Pegi Young & The Survivors publican «Raw», nuevo disco

Pegi Young ex esposa de Neil Young junto a su banda The Survivors publica su nuevo y quinto disco «Raw», el próximo 10 de febrero de 2017, co producido junto a sus compañeros de banda como son el teclista Spooner Oldham y el guitarrista Kelvin Holly, y en el que versionan algunos temas de Otis Clay en»Trying to Live My Life Without You,» un tema de Dolly Parton con»Do I Ever Cross Your Mind, a  Randy VanWarmer con»Just When I Needed You Most» y finalmente a Nancy Sinatra con la canción «These Boots Are Made for Walkin’.»

Escucha «Too Little to Late», primer adelanto del nuevo disco de Pegi Young «Raw»

Escucha «Do I Ever Cross your mind», segundo adelanto de lo nuevo de Pegi Young.

«Raw», el nuevo disco de Pegi Young está inspirado en el duro golpe que supuso su divorcio con Neil Young y para toda la familia hace dos años mientras acababa de entregar su cuarto álbum de estudio  “Lonely in a crowded Room”, tras 36 años de matrimonio, casados en 1978, se conocieron cerca del rancho donde residía Neil Young Redwood City en San Francisco llamado «Broken Arrow» cuando ella era camarera. El divorcio entre Neil Young y Pegi se llevó a cabo tras el «affair» con la actriz Daryl Hannah, actual pareja de Young y en la que ambos comparten mismas aficiones por actividades sociales y luchas de diversa índole.

Escucha el nuevo disco de Pegi Young & The Survivors «Raw»

Pegi Young ha declarado para una revista norteamericana que solamente ha visto a Neil Young una sola vez, el pasado mes de octubre durante el festival Bridge School, que tampoco ha escuchado los nuevos trabajos de su ex, y que él tampoco hará lo mismo con este nuevo «Raw».

Pegi Young se acompaña de su banda The Survivors, que la confoman el famoso pianista Spooner Oldham, un viejo amigo de Neil Young, Kelvin Holly a la guitarra y Phil Jones a la batería. El fallecido Rick Rosas también bajista de Neil Young conformaba The Survivors.

Pegi Young comenzó a acompañar a Neil Young de corista en sus giras desde 1990 y ambos fundaron el prestigioso festival Bridge School desde 1986, el Annual Bridge School Benefit Concert realizan un concierto benéfico para niños con discapacidades físicas y necesidades especiales.  Neil Young con 71 años y Pegi Young de 63 años tienen tres hijos, uno de ellos es un jóven tetrapléjico con parálisis celebral.

La historia de cómo se conocieron Neil Young y su ex Pegi, está descrita en dos canciones: “Unknown Legend” del disco “Harvest Moon” (1992) o en “Once an Angel” del disco “Old Ways” (1985).

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Azkena Rock Festival cierra su cartel con Vintage Caravan, Fields of the Nephilim y Sumisión City Blues

Azkena Rock Festival cierra su cartel con Fields of the Nephilim, The...
Leer Más