Adiós a Reggie Young de The Memphis Boys

Se marchó éste pasado jueves 17 de enero, Reggie Young. Uno de los más grandes guitarristas y músico de sesión de todos los tiempos en Memphis en su American Recording Studios y Hi Recording, firmando más de 100 clásicos de todos los tiempos. 

A sus 79 años, la leyenda de la guitarra Reggie Young anunció su primer trabajo en solitario de toda su carrera. Fue el pasado 2017 cuándo salió al mercado “Forever Young”, el disco registrado en los La La Land Studios de Muscle Shoals, Alabama. 

Este afamado guitarrista formó parte de la banda de los American Sound Studios conocido miembros de The Memphis Boys), músico de sesión que tocó en sesiones y grabaciones de Elvis Presley, B.J. Thomas, John Prine, Dusty Springfield, Herbie Mann, J.J. Cale, Dionne Warwick, Roy Hamilton, Willie Nelson, Waylon Jennings, Box Tops, Johnny Cash, Jerry Lee Lewis, Merle Haggard, Joey Tempest, George Strait y The Highwaymen, entre muchos otros.

Eddie Bond & the Stompers, fue el nombre de su primera banda. Una formación de rockabilly de Memphis, Tennessee, que giró con Johnny Cash, Carl Perkins y Roy Orbison a mediados de los años cincuenta. En 1958, Young acompañaba al cantante Johnny Horton, tocando en varias ocasiones en el popular programa de radio Louisiana Hayride en Shreveport.

Fue miembro original del Bill Black’s Combo consiguiendo varios éxitos instrumentales entre 1959 y principios de los sesenta, como “Smokie, Pts. 1 y 2”, “White Silver Sands” y una versión del “Don’t Be Cruel”, lanzada por Hi Records.  Entre 1960 y 1962 Billboard Magazine les destacó como la banda instrumental número 1. En febrero de 1964, los Beatles solicitaron que les telonearan durante su primera gira por los Estados Unidos. Posteriormente, les invitaron a Inglaterra para otra gira de un mes. Tras la muerte de Bill Black (el bajista original de Elvis Presley) en octubre de 1965, Young se concentró en formar parte del staff del Hi Studio en Memphis hasta 1967 año en que pasó a  formar parte de los American Studios a petición de Chips Moman, en una formación conocida como los Memphis Boys.

Los Memphis Boys fueron responsables de alrededor de 120 éxitos de  pop, country, rock o soul, entre los años 1967 y 1971. Young tocó en las sesiones de Elvis Presley entre enero y  febrero de 1969 que incluyeron temas como “Suspicious Minds”, “Kentucky Rain”, “Don’t Cry Daddy” y “In the Ghetto”. Cuando el estudio cerró a finales de 1971, Young se mudó a Nashville como músico de sesión independiente. Participó en las sesiones de julio de 1973 de Presley en los estudios Stax en Memphis, que produjeron los álbumes “Raised On Rock” y “Good Times”.

Tras tocar con los Highwaymen (Johnny Cash, Waylon Jennings, Willie Nelson y Kris Kristofferson) en 1984, Young se unió a la banda en directo  por un período de cinco años entre 1990 y 1995. También tocó en muchas sesiones y conciertos con Waylon Jennings, incluyendo sus giras finales con la Waymore Blues Band antes de la muerte de Jennings en 2002. DEP Reggie Young.

More from Carlos Pérez Báez

Kayser Sozé «God Meats Cult», nuevo disco

Kayser Sozé publican tercer y nuevo disco "God Meats Cult", y lo...
Leer Más