Adiós a Ted McKenna, batería de Michael Schenker, The Sensational Alex Harvey Band, Rory Gallagher, Ian Gillan, entre otros

El batería Ted McKenna (The Michael Schenker group, The Sensational Alex Harvey Band, Rory Gallagher, Ian Gillan) falleció el pasado 19 de enero a los 68 años de edad.

El batería escocés Ted McKenna, conocido por sus actuaciones con Michael SchenkerIan GillanRory Gallagher y The Sensational Alex Harvey Band, entre otros, murió durante una cirugía a los 68 años.

El músico se estaba sometiendo a una operación de hernia de rutina cuando una “ocurrencia anormal” causó una hemorragia que no se pudo detener, pese a intentar salvar su vida durante 10 horas.

McKenna fue miembro de la banda escocesa de heavy rock Tear Gas, quien se convirtió en The Sensational Alex Harvey Band en 1972 cuando se sumó el cantante Alex Harvey. Se separaron en 1977 y McKenna se unió a la banda de Rory Gallagher y luego al Michael Schenker Group. Realizó giras con Ian Gillan, Greg Lake y muchos otros, y participó en más de 60 álbumes. También trabajó como profesor universitario en Glasgow, Escocia.

Se estaba preparando para una gira por los Estados Unidos con Michael Schenker Fest. La banda había comenzado recientemente a trabajar en su segundo álbum, que será lanzado este año.

“Estamos totalmente desconsolados al escuchar que Ted McKenna, nuestro increíble baterista y querido amigo, falleció esta mañana”, dijo Schenker. “Fue uno de los grandes bateristas de rock, siempre tocaba desde el corazón y su corazón era la música”.

El cantante Graham Bonnet, por su parte, dijo: “He tenido el placer, el honor, de conocer a Ted desde 1981 cuando comenzamos a trabajar en el álbum ‘Assault Attack’. Como baterista, no tenía paralelo… como hombre, Ted era una de las personas más amables que podrías conocer”.

El ex líder de MarillionFish, describió a McKenna como “verdaderamente un baterista legendario que tenía muchos kits detrás de tantas bandas famosas del mundo”. El ex baterista de David BowieWoody Woodmansey, lo elogió como la persona que “me inició en el camino hacia el aprendizaje de los rudimentos de la batería”. DEP

More from Carlos Pérez Báez

LÓPEZ, entrevista, nuevo EP y gira en Canarias

Entrevista a LÓPEZ con Pablo López voz y guitarra, Rubén Padrón a...
Leer Más