Gira 20 aniversario de «All The Pain Money can Buy» de Fastball

El trío tejano Fastball estarán de gira en España entre febrero y marzo para celebrar el 20 aniversario de su disco más importante «All The Pain Money Can Buy» (1998) y canciones de su nuevo disco «Step into Light», publicado en 2017.

La fama a los de Austin les llegaría dos años después de su debut con aquel Make Your Mama Proud (1996) editado por un sello independiente local, y nada parecía indicar que el grupo pudiese ir más lejos. De hecho, cuando Hollywood Records se interesó en ellos y les ofreció un contrato, el bajista y cantante Tony Scalzo que trabajaba por las noches en una panadería.

Fichado por una subsidiaria de una multinacional, Fastball tuvo un éxito inesperado en 1998 con All The Pain Money Can Buy con temazos como «Out on my Head» o «The Way», una canción con una melodía deudora del bolero «Bésame Mucho» y cuya letra estaba inspirada en una historia verídica de un matrimonio de jubilados que desapareció de la faz de la tierra.

El álbum alcanzó el Disco de Platino en pocos meses y le valió a la banda dos nominaciones a los premios Grammy de 1999, pero, como ya quedó demostrado en infinitas ocasiones, todo lo que sube tiene que bajar.

El siguiente trabajo de estudio de la banda, The Harsh Light of Day salió en el 2000 y contó con colaboraciones de Billy Preston y Brian Setzer. La prensa especializada celebró el resultado, pero el público parecía haber perdido el interés de un momento al otro. Así como su precesor vendió más de un millón de copias en Estados Unidos, este disco no logró superar las 85 mil unidades, lo que se tradujo en el fin de su contrato con Hollywood Records. Fastball ya no era para ellos una inversión redituable.

La banda comenzó su lento descenso a través de una espiral descendente. Tardó cuatro años en publicar su cuarto disco, Keep Your Wig On, y tuvo que esperar hasta 2009 para poder publicar Little White Lies, que significó además su regreso a un sello independiente y ocho años después «Step into Light», su último trabajo hasta la fecha en 2017.

Desde entonces, Fastball completó el círculo y hoy en día sus actividades se reducen a conciertos en distintas ciudades de Texas con sus tres miembros originales desde 1993 con Tony Scalzo (voz, bajo y teclados), Miles Zuniga (voz y guitarra) y Joey Shuffield (batería), tal vez a la espera de repetir el ciclo que comenzó en 1998, esta vez con un poco más de suerte en España.

Fechas de la gira española de Fastball 2019:

  • 28 febrero en Bilbao, Nave 9
  • 1 marzo en Madrid, El Sol
  • 2 marzo en la Coruña, Garufa Club
  • 3 marzo en Logroño, Stereo
  • 6 marzo en Sevilla, Sala X
  • 7 marzo en Granada, Lemon Rock
  • 8 marzo en Murcia, Microsonidos
  • 9 marzo en  Valencia, Loco Club

More from Carlos Pérez Báez

Jeffrey Foucault publican nuevo disco «Salt As Wolves»

Jeffrey Foucault publican su décimo álbum de estudio "Salt As Wolves" tras...
Leer Más