Matthew Sweet. Especial Purple Weekend

La 30º Edición del Purple Weekend traía al músico de Lincoln (Nebraska), como lo más deseado de estos cuatro intensos días. Llegó con «Tomorrow’s Daughter» (2018), su último trabajo bajo el brazo y no defraudó.

Matthew Sweet. Especial Purple Weekend.2

Lejos del aspecto o de la apariencia de una estrella, (pero a buen seguro que lo es), dio un repaso completo a su trayectoria de leyenda del power pop, su voz llega directamente al corazón y te deja el vello como escarpias…más, si la banda con la que inició en este Purple su gira, gira que le ha llevado a lo largo de este mes por un buen número de escenarios peninsulares es de caerse de espaldas:  Jason Victor, guitarrista de The Dream Syndicate a partir de su reunión en el 2012, soberbio en sus solos de guitarra; Rick Mencker al bajo y Paul Chastain a la batería, integrantes de Velvet Crush veterana formación de la escena musical de Illinois cuyos sonidos recalcaban su artesanía en melodías y su buen trabajo en armonías vocales. 

Matthew Sweet. Especial Purple Weekend.1

De este nuevo trabajo cuenta que «enseñé a alguno de mis mejores amigos y familiares todo lo que había grabado y les dije que eligieran sus canciones favoritas. Creo que es un disco que funciona separado del resto. Como si hubiera viajado en el tiempo desde el momento en que lo hicimos.»

Matthew Sweet. Especial Purple Weekend.3

Afirma que «hacer mi trabajo es lo realmente importante para mí, pero saber que tengo una conexión con la gente me hace muy feliz. He realizado giras con bastante frecuencia y es bueno ver que a la gente todavía le importo y le gusta lo que hago como para seguir viniendo a mis conciertos. Parece que hay un verdadero vínculo entre ellos y yo, lo cual significa mucho para mí», y este vinculo quedo muy claro desde el primer momento, incluso cuando apareció sobre el escenario unos momentos antes de empezar la actuación y anduvo de un lado para otro probando los instrumentos y ajustando los amplificadores.

Matthew Sweet. Especial Purple Weekend.4

Matthew Sweet es un alquimista de la música, junta en un alambique, electricidad, dulzura y unas pizca de nostalgia y de ese diabólico aparato surgen una serie de melodías imperecederas; «I’veI’ve Been Waiting», «Winona», «I Belong to You», «Devil With the Green Eyes» o «Time Capsule», entre otras muchas. Si los 30 años del Purple Weekend se merecían una clausura por todo o alto, no podían estar en mejores manos que en las del músico norteamericano, el cual nos dejó a la gran mayoría con el corazón encogido y lleno de felicidad.

Texto y fotos por Jesús Díez.

Matthew Sweet. Especial Purple Weekend.

 

Etiquetas de la historia
,
More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

La Perra Blanco presentando «Bop And Shake»

La Perra Blanco es la nueva sensación del rockabilly nacional, proviene desde...
Leer Más