Gira de Lee Scratch Perry para presentar su nuevo disco “The Black Album”

Lee Scratch Perry actuará el próximo mes de abril en Barcelona, Madrid y San Sebastián para presentarnos su último disco “The Black Album” publicado en 2018 tras “Back On The Controls” (2014).

Lee Scratch Perry con 83 años, cantante, productor, propietario de sello discográfico y del mítico estudio de grabación Black Ark, creado a principios de los 60 en Kingston, está considerado uno de los padres del sonido clásico del reggae y el dub. La importancia de su estudio de grabación Black Ark fue fundamental y primordial para el Reggae junto a los Wailers de Bob Marley grabando“African Herbsman” y “Soul Revolution”, Bunny Wailer y Peter Tosh, y trabajos junto con Heptones, Skatalites, Congos, Junior Marvin y Max Romeo, antes de sufrir un incendio seis años más tarde en 1979.

Este pionero e innovador del Reggae que ha trabajado con los Rolling Stones, Heptones, Skatalites,The Clash.Bob Marley, Peter Tosh y Bunny Wailer, ha dispuesto en este nuevo disco de 18 temas, repleto de versiones dub, efectos raros, magia sonora, espacio, luz y oscuridad en sus canciones junto con el productor y mezclador Daniel Boyle.

Lee quería continuar con el sonido analógico en bruto que habían cultivado juntos en varios lanzamientos anteriores, y llevarlo al siguiente nivel con nuevos dispositivos de efectos para crear otra firma sónica. Usando equipos analógicos estrictamente de época, emplearon micrófonos de válvula de Neuman y cinta de RCA, y el escritorio de API de cosecha temprana de RAK para grabar, el “sonido” del álbum se esculpió en estas sesiones. 

Con la música que se juntó, las sesiones vocales se llevaron a cabo en Abbey Road Studio 3, nuevamente usando micrófonos de cinta RCA antiguos, saturando su consola EMI TG y compresores Fairchild para crear un sonido vocal de baja fidelidad agradablemente distorsionado. Lee y Daniel regresaron a Daniels Rolling Lion Studio para mezclar y doblar el álbum, en directo en la mesa de mezclas.

Fechas de la gira española de Lee Scratch Perry 2019:

  • 3 abril en Barcelona, Sala Apolo
  • 4 abril en Madrid, Sala BUT
  • 5 abril en San Sebastián, Dabadaba

 

More from Carlos Pérez Báez

2ª Edición del Puretas Rock con Sr. Agente, Las Ratas y Rebaño de Dios

Segunda edición del Puretas Rock el viernes 7 de septiembre con Las...
Leer Más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.