Gira española de Micah P. Hinson

Micah P. Hinson, quien ya estuvo en nuestro país la pasada primavera, volverá a visitarnos este mes de enero y febrero de 2019. Del 24 de enero al 2 de febrero. Y vendrá a presentarnos When I Shoot At You With Arrows, I Will Shoot To Destroy You, publicado en octubre pasado.

Micah P. Hinson, grabó en Texas “When I Shoot At You With Arrows, I Will Shoot To Destroy You” junto a un grupo de músicos que ha bautizado como The Musicians Of The Apocalypse. En este trabajodio forma a siete canciones cuya inspiración, según el propio Micah, le vino en España, en Santiago de Compostela y su apóstol.

 Micah P. Hinson es otro de los grandes en ese grupo selecto de nombres como Lambchop, Giant Sand o Dan Stuart entre otros, y que con tan solo treinta y un años a subido subirse a ese carro de compositores Folk y Americana tras plasmar en todas sus canciones sus siete trabajos discográficos a través de sus vivencias cuando era un adolescente, desde su tiempo de reo en la cárcel, su lucha contra la adicción a las drogas y su total descomposición de derroche declarándose en bancarrota unos años más tardes en su Memphis natal.

Micah P Hinson supo sobreponerse. Comenzó a componer canciones con instrumentos prestados hasta que, finalmente, pudo grabar su primer disco, “Micah P. Hinson and the Gospel of Progress”, con esa voz grave, debida al tabaco,  que acompaña a su guitarra acústica. Un sonido que lleva el peso de la tradición Folk norteamericana y que contrasta con su frágil aspecto, ese que en multitud de ocasiones ha provocado la cancelación de sus conciertos.

Micah P. Hinson es otro forajido señalado por la mala vida en sus comienzos como otros grandes, conocida fue su relación que mantuvo de jóven con una mujer viuda que le inició en las drogas y el alcohol, detonante de sus posteriores y múltiples desgracias (entre ellas, vivir en la calle como un mendigo y drogadicto, tras ser expulsado de casa por su padre).

Fechas de la gira española  de Micah P. Hinson 2019:

  • 24 Enero – Madrid – Changó
  • 25 Enero – Sevilla – Obbio Trastamara
  • 26 Enero – Murcia – REM
  • 27 Enero – Valencia – Loco Club – Loco Club
  • 29 Enero – Barcelona – Sidecar (ciclo De Bolo)
  • 30 Enero – Bilbao – Kafe Antzokia
  • 31 Enero – Vigo – La Iguana
  • 2 Febrero – A Coruña – Le Club (SON Estrella Galicia)

More from Carlos Pérez Báez

Royal Blood en Madrid el 31 de marzo y 1 de abril en Barcelona

Royal Blood confirman solamente dos actuaciones en España. Madrid en la Sala...
Leer Más