Malcolm Holcombe presentará en mayo su nuevo disco, «Come Hell or High Water»

Malcolm Holcombe presentará su nuevo disco, Come Hell or High Water el próximo mes de mayo en nuestro país tras Pretty Little Troubles, lanzado en 2017. Gira dedicada al promotor de On the road, Javier Ezquerro.

Álbum número 17 de este sensacional compositor que se ayudó en esta grabación de músicos como Iris DeMent y Greg Brown, pregonando siempre en su música y canciones sobre la vida y todo lo que implica; tiempos difíciles, buenos momentos, amor, soledad, esperanza y desesperación. Gir

Esculpido Malcolm Holcombe en una abundante vida abundante en tiempos difíciles y dulces, con un dolor de hermosura y soledad, de tormento y esperanza, entretejidos, sus canciones pintan retratos vividos, convirtiéndolos en inquietantes, meditabundos y conmovedores. “Come Hell o High Water” se grabó en los estudios Dagotown Recorders en Boston, y fue producido por Marco Giovino y Jared Tyler.

Malcom Holcombe regresa desde el infierno y agua, gruñe desde las profundidades, crudo como siempre, voces nacaradas de armonía de Iris Dement solo cementan la oscuridad en estos 13 temas de Americana y blues. Hay misericordia en el mundo por el que pasan sus personajes, pero también un núcleo de inutilidad, envejecimiento y anhelo. Pocos han extraído tanto polvo de una frase monstruosamente usada como Holcombe.

Escucha «Come Hell or High Water» (2018), nuevo disco de Malcolm Holcombe

Malcolm, compositor, cantante y guitarrista norteamericano con su voz grave y rasposa procedente de North Carolina, de los famosos Apalaches en la que su aire pasa a través de los pulmones quemados por millones de cigarrillos y un alma que se ha roto por una serie de tragedias personales a causa de la droga y el alcohol, y que no se olvida tampoco en este nuevo disco de los primeros colonizadores irlandeses que llegaron a Estados Unidos, aquellos de la botella vacía y de estómagos casi putrefactos a través del rasgueo de su guitarra como hilo conductor.

El gran poeta del siglo 21, Malcolm Holcombe, siempre tiene una sonrisa en su bolsillo, en ese fuego del sol que baja cada noche, que golpea de forma continua y otras acaricia. Puro magnetismo e inmaculada verdad. 

Fechas de la gira española de Malcolm Holcombe 2019:

  • 14 mayo en Barcelona, Rocksound
  • 15 mayo en Zaragoza, Rock & Blues Café
  • 16 mayo en Madrid, Café Berlín
  • 17 mayo en Santander, El Almacén de Little Bobby
  • 18 mayo en Gernika, Trinkete Anttitxokoa

 

More from Carlos Pérez Báez

Camino a Jaime Urrutia en La Laguna

Jaime Urrutia se rodeó en una nueva gira en solitario y en...
Leer Más