El disco en directo de Jesse Dayton se llamará «On Fire in Nashville». Foto de portada por Desi Estévez

Jesse Dayton publicará el próximo 1 de febrero «On Fire in Nashville» (foto tomada por el fotógrafo Desi Estévez), nuevo disco en directo tras su último álbum de estudio o “The Outsider“ publicado el año pasado. El de Austin presentará ambos discos en España el próximo mes de febrero.

Cartel de la gira europea de Jesse Dayton y portada de su nuevo disco en directo «On fire in Nashville»con fotografía de nuestro compañero y fotógrafo en Dirty Rock, Desi Estévez. Foto tomada en el Rocksound en Barcelona en 201, un 9 de noviembre aquel, último concierto de su gira europea.

Escucha el nuevo disco de Jesse Dayton «On Fire in Nashville» (2019)

Si quieres leer la crónica del concierto de Jesse Dayton en Barcelona (Rocksound), último concierto de su gira europea, clica en éste párrafo.

El disco en directo de Jesse Dayton se llamará On Fire in Nashville 2018.

Jesse Dayton, el que fuera guitarrista de Johnny Cash, Waylon Jennings, Johnny Bush, Willie Nelson o junto a John Doe en X entre otros, presentará en esta gira su décimo disco titulado The Outsider. Si el apogeo de Jesse Dayton hubiera sido en los años sesenta y setenta, Merle Haggard, Waylon y’ Willie habrían constituido su grupo. El nativo de Beaumont, Austin, desde hace mucho tiempo, cuenta con un currículum que abarca a un director de cine de terror para dirigir a los artistas que van desde Ray Price hasta los Supersuckers.

Jesse Dayton, tejano de Beaumont enTexas, creció influenciado por el Country, Honky Tonk y Blues hasta que a finales de la década de los ochenta se pone al frente de dos formaciones de rockabilly, The Road kings y The Alamo Jets para luego dar comienzo a su carrera en solitario al poco tiempo y participar como telonero de Willie Nelson, Merle HaggardKris Kristofferson, Glen Campbell y Waylon Jennings. Al poco tiempo Jesse Dayton formaría parte de la banda de acompañamiento de sus forajidos predilectos.

Fechas de la gira española de Jesse Dayton 2019:

  • 6 febrero en Santander, Sala BNS
  • 7 febrero en La Coruña, Forum Celticun
  • 8 febrero en Vitoria, HellDorado
  • 9 febrero en Madrid, Teatro Barceló (abriendo para Wilko Johnson)
  • 10 febrero en Barcelona, Sala Apolo (abriendo para Wilko Johnson)

El disco en directo de Jesse Dayton se llamará On Fire in Nashville 2019

More from Carlos Pérez Báez

Nathaniel Rateliff felicita el 87 cumpleañós de Willie Nelson en «Willie’s Birthday Song»

Willie Nelson cumple 87 años el próximo 29 de abril y ya...
Leer Más