Tequila querían ser normales, y lo fueron en el Pingüinos

Tequila con hielo. La gran apuesta musical de esta 36º concentración invernal Pingüinos eran los madrileños Tequila. Después de muchos años parados retornaron a la carretera alrededor del 2008, otro parón y vuelta a iniciar una gira de despedida, AdiósTequilaTour, del que prometen un cd con su paso por la capital del reino…entre medias una colaboración con la película SuperLópez, donde interpretan la única canción que han compuesto en muchos años de carrera, en los últimos tiempos.

Tequila Pingüinos fest 2019.

 Ariel Rot y Alejo Stivel siguen estando en muy buena forma, el primero seductor, con esa madurez que hace que muchas y muchos suspiren acurrucados por esa melosa voz que solo los argentinos saben emplear; sigue marcando la diferencia con esa guitarra y el segundo, la voz de la banda, inquieto y vibrante a pesar del intenso frío que paso sobre el escenario; siguió transmitiendo esa energía que sigue aportando a la banda, aunque algo más de calor en el ambiente no le habría venido nada mal. El resto de la banda consigue que no echemos de menos a los antiguos integrantes….en esta ocasión contó con la colaboración de Nacho Tamarit, al bajo; integrante de los valencianos Los Zigarros, puede que los herederos naturales del legado de estos madrileños; junto a los habituales Julián Kanevsky a la guitarra; Luis Prado, a los teclados y Cristian Rodrigo Concha Díaz a la batería.  

Tequila Pingüinos fest Ariel Rot.

Rock guitarrero imprescindible en estos tiempos donde sesudos grupos todos cortados por los mismos patrones o cantantes paridos en talent show televisivos, todos con fecha de caducidad como la leche pasteurizada, copan las listas de gustos de unas audiencias con pocas ganas de investigar o de descubrir nuevos sonidos.

La plaza pingüinera salto, bailo en esa plaza cubierta (uno de los grandes aciertos de esta edición), miró a la chica y comprendió la historia del señor Jones y , de paso nos retrocedió unos cuantos años en el tiempo, y eso estuvo muy, muy bien.

Tequila Pingüinos fest 2019.2

Gran reencuentro con una formación que marcó una época y que, por una vez, puede que haya recibido el reconocimiento que en gran parte se merecen; muy buen sonido (obra de Xtrañas Producciones), a pesar de que tres o cuatro días de intenso frío acabo pasando algo de factura, y ganas de mucho más….y es que, después de este nos espera un año con mucho rock a buen seguro.

Texto y fotos de Jesús Díez.

Tequila Pingüinos fest 2019.1

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

The Cult arrasan en Madrid

Los británicos The Cult interpretaron al completo "Sonic Temple" cuarto álbum de...
Leer Más