Adiós Tequila Tour en Músicos en la Naturaleza

Corría los últimos años de la década de los 70´ cuando cinco chavales, dos argentinos y tres de por estas tierras, se juntaron en Madrid y fundaron una de las bandas más notables que ha parido el sufrido negocio musical en este país.

Adiós Tequila Tour en Músicos en la Naturaleza.

Un fulgurante éxito orientado hacia una banda musical dirigida a un grupo de fans adolescentes llenos de granos y acné, desvirtuó en parte su interesante legado. En 1982, Tequila se disolvieron, pero, por una vez, el paso del tiempo, les dio el tratamiento que se merecían…de la noche a la mañana Tequila paso de ser una formación, casi en el olvido a empezar a ser valorada de nuevo, olvidando ese cierta recelo, imperante en cierto sector del público, que les rechazaba dadas sus connotaciones juveniles y de banda de música fácil y amansada.

Adiós Tequila Tour en Músicos en la Naturaleza.1

Supongo que en parte ese reconocimiento y, sin duda, la necesidad de recoger lo que se sembró después de muchos años motivo que en torno al año 2008, los supervivientes de la banda Ariel Rot, guitarra y coros junto a Alejo Stivel, voz; (Manolo Iglesias, batería, y Julián Infante, guitarra, fallecieron en 1994 y 2000, respectivamente y Felipe Gutiérrez al bajo declinó el ofrecimiento, creo que por motivos laborables) reunieron de nuevo a sus integrantes y se lanzaron a la carretera. Desde entonces han pasado 10 años y andan, una vez más, anunciando la que puede que sea, esta vez sí, su última gira juntos: «Adiós Tequila Tour» y la XIII Edición del concierto de Músicos en la Naturaleza ha tenido la fortuna de contar con ellos.

Adiós Tequila Tour en Músicos en la Naturaleza.2

No sé si era la banda que completaba el cartel, pero al final los cinco madrileños se devoraron a todos los presentes, empezando por las súper estrellas mejicanas Maná, a las que dieron una lección de actitud, de rock, y de calidad; alejados de postureos, estéticas e imagen….y es que para tocar la batería no solo hace falta saber girar las baquetas entre los dedos o subirse a ella; por no mentar esa guitarra celestial de Ariel.

Adiós Tequila Tour en Músicos en la Naturaleza.5

Temas clásicos que años después, con pequeñas modificaciones siguen sonando celestiales; rock and roll hecho para disfrutar y bailar, para dejarse llevar y pasarlo bien, rock de guitarras, sin complejos ni complicaciones de lo que este sobrio negocio, en este 2018, anda un poco escaso, (si acaso los notables Zigarros, pueden ser dignos sucesores a conservar su legado). En esta nueva vuelta de tuerca se hacen acompañar por una banda que no defrauda; Julián Kanevsky a la guitarra; Davis Salvador al bajo; Luis Prado, teclados y Cristian Rodrigo Concha Díaz a la batería.

Adiós Tequila Tour en Músicos en la Naturaleza.3

Los años no pasan en balde; ganamos barriga, perdemos pelo, pero el interior, que es lo que más cuenta, se mantiene joven y alegre, optimista y con ilusión…aunque ya no tengamos 15 años.

Tequila actuaron en la XIII Edición del Festival Músicos en la Naturaleza, que como todos los años se celebra en la localidad de Hoyos del Espino (Ávila), el pasado día 21 de Julio de 2018.

Texto y fotos por Chusmi10.

Adiós Tequila Tour en Músicos en la Naturaleza.4

 

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Datura4 la esencia del blues rock venenoso

Datura4 inauguraron el 27 de Septiembre el XVII Aniversario de la madrileña...
Leer Más