Crudo Pimento visitaron Tenerife

El pasado sábado 9 de febrero de 2019, los murcianos Crudo Pimento visitaron Tenerife. El encuentro tuvo lugar en La Orotava, en el Café Quilombo.

09022019-Crudo Pimento-Cafe Qulombo-Jesus Villa-03

Un concierto de Crudo Pimento es siempre una experiencia diferente a lo habitual.  Tan diferente que empieza a ser un clásico, una marca, casi un estigma… Su género musical -no me atrevo a identificarlos con uno en concreto, aunque sea Blues el primero que despunta en mi pensamiento- te lleva a lo más primitivo y convincente. Apoyados en una atractiva combinación de tecnología, sencillez y fuerza bruta, hacen de la simplificación sonora un camino transgresor, hipnótico y hasta liberador. 

Inma Gómez y Raúl Frutos, Crudo Pimento, no defraudaron. Los asistentes locales y los que nos desplazamos de otras partes de la isla, disfrutamos mucho. Su puesta en escena, con todo ese arsenal de peculiares instrumentos, sirvió de palio con el que recorrer, amparados y protegidos, su último trabajo «Teleiste Mouska» (2017). 

09022019-Crudo Pimento-Cafe Qulombo-Jesus Villa-22

No fue un concierto para flojos. No es música sencilla. Pero es de un gran carácter y  cargadísima de concepto. La calidad vocal de Raúl atrajo inmediatamente.  Los instrumentos raros «home made» sorprenden. Pero luego llega claramente que son sólo el camino para hacer lo que quieren. Intensidad, unas intencionadas simplificación y sencillez y excelentes formas.

El evento contó con la presencia de muchos de los los habituales entre el público y algo más de media entrada. Un ambiente formidable y muchas expectativas satisfechas, una vez más en el Café Quilombo. 

 

 

Etiquetas de la historia
, ,
More from Jesús Villa González

Miércoles en el Leal: de artistas y festivales

Miércoles en el Leal, un ciclo de conciertos que pretende aprovechar la...
Leer Más