Gira de Daniel Romano para presentar «Finally Free» en mayo

El canadiense Daniel Romano y su banda confirman gira española en mayo con en cinco fechas para presentar su magnífico nuevo disco, «Finally Free» publicado el año pasado.

Undécimo disco de Daniel Romano,  Finally Free, y que hace honor a su bien merecida reputación, disco que bordea el folk, rock y todos los puntos intermedios. Tras haber publicado ese mismo años dos discos para descarga, Human Touch y Nerveless.

Un artista en el verdadero sentido de la palabra y en el que uno simplemente no sabe qué esperar de él.

Grabado por Romano en una platina de cassette de cuatro pistas. No se parece a ningún álbum que haya lanzado, mucho más suave y bastante auto-reflexivo, en el que parece estar abrazando sus raíces populares.

En este nuevo trabajo escribe como un Whitman agnóstico en su mejor momento, explorando y descubriendo un nuevo lenguaje y significado para aquellos agotados y viejos sentimientos. En el disco se exploran conceptos de la música como un ser celestial, la flora como un antepasado consecuente y el canto, sin importar su calidad o sonido, como el producto más importante de nuestra especie.

El disco contiene una vívida articulación religiosa a pesar de su clara condena hacia un dios, o hacia un hombre blanco como autoridad para gobernar. Las palabras nuevas han reemplazado las palabras antiguas por un nuevo significado y las definiciones se han dejado a la interpretación.

El disco se grabó con un solo micrófono, en una grabadora de casete Tascam de 4 pistas. Las canciones fueron escritas como fueron grabadas y el micrófono estuvo rodeado por varias estaciones de trabajo de instrumentos para que Romano los tocara. El micrófono nunca se movió, lo que significa que la habitación en sí se mezcló en lugar de las pistas individuales.

Daniel Romano utiliza y toca todos los instrumentos que aparecen en el disco, a excepción del piano en dos canciones “Between The Blades Of Grass y “There Is Beauty In The Vibrant Forms”, interpretado por Kay Berkel. Todas las canciones están escritas, grabadas, mezcladas y producidas por Daniel Romano, así como las ilustraciones del propio disco.

Fechas de la gira española de Daniel Romano 2019:

  • 14 mayo en Donostia, Dabadaba
  • 16 mayo en Granada, Planta Baja
  • 17 mayo en Valencia, Loco Club
  • 18 mayo en Madrid, Café Berlín
  • 19 mayo en Barcelona, Rocksound

More from Carlos Pérez Báez

Adiós al diseñador Milton Glaser

El diseñador Milton Glaser que nació en el Bronx, trabajó en diarios...
Leer Más