Daniel Romano publica nuevo disco, «Finally Free»

Daniel Romano tiene listo su nuevo disco en solitario, Finally Free disponible para el próximo 30 de noviembre.  El canadiense no para de producir y de componer nuevas canciones a través de su otro proyecto, Ancient Shapes, banda de power-pop con influencias que van desde el punk hasta el western, creada hace dos años, y con dos álbumes publicados en el mercad, su último Silent Rave, que vuelve a reeditarlo este próximo 5 de octubre a través de su sello discográfico You’ve changed records.

El primer adelanto del nuevo disco de Daniel Romano se llama «Empty Husk»:

«Finally Free» es el octavo trabajo del canadiense Daniel Romano en ocho años. En este nuevo trabajo escribe como un Whitman agnóstico en su mejor momento, explorando y descubriendo un nuevo lenguaje y significado para aquellos agotados y viejos sentimientos. En el disco se exploran conceptos de la música como un ser celestial, la flora como un antepasado consecuente y el canto, sin importar su calidad o sonido, como el producto más importante de nuestra especie.

El disco contiene una vívida articulación religiosa a pesar de su clara condena hacia un dios, o hacia un hombre blanco como autoridad para gobernar. Las palabras nuevas han reemplazado las palabras antiguas por un nuevo significado y las definiciones se han dejado a la interpretación.

Daniel Romano publica nuevo disco, Finally Free 2018

El disco se grabó con un solo micrófono, en una grabadora de casete Tascam de 4 pistas. Las canciones fueron escritas como fueron grabadas y el micrófono estuvo rodeado por varias estaciones de trabajo de instrumentos para que Romano los tocara. El micrófono nunca se movió, lo que significa que la habitación en sí se mezcló en lugar de las pistas individuales.

Daniel Romano utiliza y toca todos los instrumentos que aparecen en el disco, a excepción del piano en dos canciones «Between The Blades Of Grass y «There Is Beauty In The Vibrant Forms», interpretado por Kay Berkel. Todas las canciones están escritas, grabadas, mezcladas y producidas por Daniel Romano, así como las ilustraciones del propio disco.

Finally Free:

1. Empty Husk 
2. All The Reaching Trims 
3. The Long Mirror Of Time 
4. Celestial Manis 
5. Between The Blades of Grass 
6. Rhythmic Blood 
7. Have You Arrival 
8. Gleaming Sects of Aniram 
9. There Is Beauty In The Vibrant Form 

Daniel Romano publica nuevo disco, Finally Free

 

More from Carlos Pérez Báez

«Zappae» bacteria causante del acné en honor a Frank Zappa

"Propionibacterium acnes type Zappae", bacteria causante del acné ha sido bautizada por...
Leer Más