Jason Ringenberg regresa a lo grande con»Stand Tall»

Jason Ringenberg regresa a lo grande con nuevo disco «Stand Tall», publicado este mes de febrero 15 años después de su último trabajo en solitario «Empire Builders» por parte de uno de los arquitectos de la Americana y del Cow-Punk con los magníficos Jason and the Scorchers junto a Warner Hodges, Jeff Johnson, y Perry Baggs.

Los Scorchers consiguieron a comienzos de la década de los 80, unir el country, el punk y el rock, creando el llamado cowpunk, una combinación de rock tradicional americano y furia eléctrica con influencias muy diversas, que va desde los Rolling Stones a Lynyrd Skynyrd, el rock de Chuck Berry o el power pop de Cheap Trick pasando por el country rock de Gram Parsons, el hard rock de AC/DC o el punk pop de los Ramones.

Los de Nashville grabaron cuatro álbumes y un EP que mezclaban (sobre todo los dos primeros) música de raíces con rock. Sobre todo country y hard rock. Contribuyeron, entre otras cosas, a crear el llamado Country Punk o Cowpunk con bandas como Meat Puppets The Beat Farmers, Social Distorsion, Rank and File, o Lone Justice y tomando como referente a esos avispados llamados The Gun Club que algunos años antes habían mezclado blues y punk.

Volviendo a este magnífico disco de Jason Ringenberg, éste fue concebido en uno de los lugares más impresionantes del mundo.

Escucha el nuevo disco de Jason Ringenberg «Stand  Tall» (2019):

«Stand Tall» se inspiró literalmente en los árboles y, como lo sugiere el título, muy grandes en eso. El álbum se escribió durante junio de 2017, mientras que Ringenberg fue comisionado como el artista residente en el Parque Nacional Sequoia en el norte de California. Allí, el Servicio de Parques Nacionales le brindó la oportunidad única de ocupar una cabaña remota en la montaña por un tiempo completo e ininterrumpido, para escribir y trabajar en su música.

«Stand Tall», está repleto de historias y de personajes en una misión que rebota de un período de tiempo a otro, desde Juan el Bautista hasta John Muir a un desilusionado conscripto de la Confederación, incluyendo también propias experiencias personales, en particular abriendo para los Ramones en una serie de fechas de Texas en 1982.

Mientras el álbum fue escrito en California, Ringenberg regresó a Illinois para grabar las canciones. Utilizando la sección de ritmo central de su primera banda de rock, Shakespeare’s Riot, además de un estudio rural con techo de hojalata,  para crear el sonido exacto que quería. La yuxtaposición del punk, honky tonck, rockabilly, instrumentales y country demuestra, que Jason Ringenberg es todavía un pionero y puede mantenerse cómodo entre sus compañeros.

Richard Bennett (productor de Guitar Ear Town de Steve Earle), Fats Kaplin (bandas de Jack White), Steve Fishell (The Hot Emmylou Harris Band ), y Robert Bowlin (violinista para Bill Monroe) acompañaron a Jason Ringenberg en esta fantástica aventura.

La química funcionó y«Stand Tall» reescribe la historia del rock ‘n’ roll en el sur. Discazo como la copa de un pino de Jason Ringenberg.

Jason anunció también una gira conjunta de Jason & the Scorchers, Dan Baird & Homemade Sin y Kentucky Headhunters en el Reino Unido para el mes de septiembre con 8 conciertos que no dejarán indiferente a nadie con este triple cartel cada noche.

Gira Jason and The Scorchers y Dan Baird 2019

 

More from Carlos Pérez Báez

The Rad Trads regresan a España en octubre

The Rad Trads regresan a nuestro país en octubre para presentar su...
Leer Más