Mercury Rev publican «The Delta Sweete Revisited». Canciones del Delta interpretadas por una orquesta espacial

Los estadounidenses Mercury Rev este mes de febrero “Bobbie Gentry’s The Delta Sweete Revisited” en el que se adentra en una pieza singular de la música popular estadounidense, un álbum conceptual de 1968 que mezcla swamp blues con orquestación y en el que colaboran Norah Jones, Hope Sandoval, Beth Orton, Margo Price, Rachel Goswell, Vashti Bunyan, Marissa Nadler, Susanne Sundfør, Phoebe Bridgers, Kaela Sinclair, Carice Van Houten, Laetitia Sadier y Lucinda Williams interpretando temas de Gentry.

Bobbie Gentry fue una de las verdaderas autoras de su época. Escribió y produjo su propio material, y fue una feminista reconocida en el mundo patriarcal de la música country.

Escucha The Delta Sweete Revisited (2019) de Mercury Rev:

The Delta Sweete Revisited tiene la particularidad de tener un elenco femenino multiestelar. El álbum es una reversión de The Delta Sweete, el segundo trabajo de Bobbie Gentry, una artista de soul y música rural, publicado en 1968.

El disco fue pensado como un álbum conceptual sobre la vida en el denominado Sur Profundo estadounidense (una zona compuesta por Mississippi, Georgia, Alabama y demás estados de la región algodonera), en el que Gentry escribió ocho canciones inspiradas en su infancia, la educación católica de la región, y al que le sumó cuatro versiones de blues y country característicos de la zona.

Lejos de querer recrear el original, Mercury Rev se encargó de “reimaginar” al disco de Gentry. Por un lado, reemplazó la musicalización típica del country por sus ya clásicas orquestaciones de cepa cósmica.

La lista completa de The Delta Sweete Revisited:
1. “Okolona River Bottom Band” (con Norah Jones)
2. “Big Boss Man” (Hope Sandoval)
3. “Reunion” (Rachel Goswell
4. “Parchman Farm” (Carice van Houten)
5. “Mornin’ Glory” (Laetitia Sadier)
6. “Sermon” (Margo Price)
7. “Tobacco Road” (Susanne Sundfør)
8. “Penduli Pendulum” (Vashti Bunyan con Kaela Sinclair)
9. “Jessye’ Lisabeth” (Phoebe Bridgers)
10. “Refractions” (Marissa Nadler)
11. “Courtyard” (Beth Orton)
12. “Ode to Billie Joe” (Lucinda Williams)

More from Carlos Pérez Báez

Santa Blues Festival con Billy Branch y guere raw blues project

Santa Blues Festival 2015 se celebra el próximo 20 de junio en...
Leer Más