Mott the Hoople regresan a Estados Unidos 45 años después de su última gira

Mott the Hoople regresan a Estados Unidos 45 años después de su última gira con 8 conciertos programados, para luego seguir ese mes de abril por el Reino Unido.

Ian Hunter tras a unir a Mott the Hoople, tras hacerlo el año pasado en el Azkena Rock Festival y encabezar un gran festival en el Reino Unido, Ramblin’ Man Fair, en el que lo acompañaron el guitarrista Ariel Bender y el tecladista Morgan Fisher, que fueron miembros del grupo de la década del 70.

Ambos hicieron extensas giras con Mott y ambos tuvieron una importante participación en el álbum ‘The Hoople’ (1974) después de que Mick Ralphs y Verden Allen dejaran la banda. Ninguno de los dos participó en las reuniones de 2009 y 2013. 

Fisher estuvo con el grupo desde 1973 hasta 1980, mientras que Bender reemplazó inicialmente a Mick Ralphs. Los problemas de salud actuales están evitando que el guitarrista cofundador de Mott the Hoople salga de gira, pero se dice que Ralphs ha dado su bendición a esta reunión. La formación actual de Mott the Hoople también incluye al baterista Steve Holley, un ex miembro de Wings que recientemente ha estado de gira con la banda solista de Hunter.

Este tipo de reunión es raro para Mott the Hoople, que no actuó en absoluto entre 1980 y 2009. En ese momento se sumó a Hunter toda la formación original de Mott. El bajista Pete Overend Watts y el baterista Dale “Buffin” Griffin han muerto desde entonces. Martin Chambers, de The Pretenders, se hizo cargo de la batería para la reunión de Mott en 2013.

Curiosamente, Ian Hunter fue el último en unirse al grupo que en sus primeros pasos respondía al nombre de Silence, formación creada en 1969 y que contaba con la voz de Stan Tippens.

More from Carlos Pérez Báez

Fallece Davy Jones, cantante y único miembro no norteamericano del cuarteto The Monkees

Davy Jones, cantante y único miembro no norteamericano del cuarteto The Monkees,...
Leer Más