El disco póstumo de Leo “Bud” Welch se llama «The Angels in Heaven Done Signed My Name», producido por Dan Auerbach

Escucha «I Come To Praise His Name», primer adelanto del disco póstumo de Leo “Bud” Welch titulado, «The Angels in Heaven Done Signed My Name» y producido por Dan Auerbach y que estará disponible el 8 de marzo.

Escucha los tres primeros adelanto del disco de Leo Bud Welch

Escucha el disco al completo de Leo Bud Welch «The Angels in Heaven Done Signed My Name»

Leo Bud Welch falleció el pasado 19 de diciembre de 2017 a los 85 años de edad.  Nacido en 1932 en Sabougla, Mississippi, Welch pasó toda su vida en el área donde se crió. Allí fue donde tocó música y permaneció relativamente desconocido en este desagradecido negocio de la música tocando en picnics y fiestas, pero principalmente tocando en la iglesia. 

Su último trabajo publicado en 2015 “I Don’t Prefer No Blues”, su segundo y fantástico disco de diez temas de Country Blues sucio y salvaje tras su colección de canciones Gospel y Blues “Sabougla Voices” (2013), para el importantísimo sello discográfico Fat Possum de la gran compañía de música de raíces Big Legal Mess que ha sacado grandiosos nombres y discos de Junior Kimbrough, R.L. Burnside, T-Model Ford, Dan Sartain, John Paul Keith, Jack Oblivian o Sam Langhorn entre otros por parte de este Bluesman de 83 años criado y cantando junto a un coro de gospel durante más de cuarenta años y más de treinta como empleado en un aserradero.

Leo Bud Welch como perro del infierno, siguió las huellas de lobos bluseros y whisky del Mississippi desde su ciudad natal Sabougla, con más de setenta años cantando y tocando en iglesia, su productor Bruce Watson le da la oportunidad en “I Don’t Prefer No Blues” de componer sus propios temas de Blues junto a dos músicos excepcionales Jimbo Mathus y Sharde Thomas (Rising Star Fife and Drum Band). Descansa en paz Leo Bud Welch.

More from Carlos Pérez Báez

El daño ya está hecho. El Tribunal Constitucional anula la condena que el Supremo impuso a César Strawberry

Tras cinco años de persecución, el Tribunal Constitucional da la razón a...
Leer Más