Breis en directo: «Breis en Mocca»

Breis publicó este mes de abril «Breis en Mocca». Ep grabado en directo en los estudios Mocca Records de Barcelona que contiene cuatro canciones  Asuntos pendientes, Nunca es suficiente, Algo va a ir mal, Para no volver y Despierta ya, temas grabados en diciembre pasado de las sesiones de grabación de su último trabajo titulado M.

Las cinco canciones pertenecen a tres de sus discos, «Asuntos Pendientes» (2012), «Verna» (2014) y «M» (2018).

Escucha «Breis en Mocca» (2019)

«Breis en Mocca» refleja cómo suena la banda en directo por una formación compuesta por Miguel Zanón: coros, guitarra eléctrica, Nando Oterino: bajo y Ángel Alonso: batería y el propio Breis.
 
La historia del noveno disco de Breis, de la grabación de «M» y de la concepción del mismo, es que el disco iba a ser grabado en directo a la antigua usanza con toda la banda tocando a la vez. Con «Breis en Mocca», aquello se ha convertido en realidad.

Menos acústico, cósmico, bucólico y envolvente, las cinco canciones grabadas por Breis define que la doble temporalidad no es gratuita ya que remite al viaje realizado por sus integrantes, no sólo en la música, sino además en el diario vivir. El dsco nos remite además a no guiarnos por los prejuicios: la música no tiene nada de estática, es más bien circular, más potente.

Breis cuestiona el contexto actual y filtra delirios expresivos muy singulares, tomando el momento actual como objeto de análisis, idea implícita que se vuelve explícita cuando las circunstancias lo ameritan. Nuevo golpe certero de Breis.


 

 

Etiquetas de la historia
,
More from Carlos Pérez Báez

Iron Maiden en Barcelona el próximo 25 de julio

La banda británica de heavy metal Iron Maiden regresará a la capital...
Leer Más