Jim Lauderlade publica nuevo disco, «From Another World»

Jim Lauderdale tiene listo otro nuevo disco para este 2019, se trata de «From Another World» con fecha de lanzamiento el 21 de junio, From Another World presenta 10 canciones, todas escritas o coescritas por Lauderdale.

El primer adelanto del nuevo disco de Jim Lauderdale se llama «The Secrets of the Pyramids», que escribió con  Logan Ledger y en el que aparece Elizabeth Cook

Escucha «For keeps», segundo adelanto del disco de Jim Lauderdale.

Lauderdale publicó el año pasado dos espléndidos discos, «Time Flies»,  y Jim Lauderdale and Roland White, un trabajo grabado en 1979 y que se trata del aún inédito primer disco del de Troutman.

El nuevo álbum de Lauderdale es el mismo de Times Flies, Jay Weaver y el ingeniero David Leonard, e incluye canciones escritas junto con Buddy Cannon, Melba Montgomery y el gran Logan Ledger.

 Jim Lauderdale, compositor y cantante de Country, Bluegrass y Roots Music, ganador de varios premios Grammy y creador muy influyente.

Para conocer más a esta leyenda de la Americana, puedes ver el documental Jim Lauderdale: The King of Broken Hearts, recorrido musical de Jim Lauderdale que está localizado desde Nashville hasta California, mostrando en dicho recorrido sus influencias como Gram Parsons o George Jones y momentos que marcaron su carrera musical, como las dos canciones compuesta de su puño y letra para George Strait como fueron “I Gotta Get To You” y “Twang” para el disco “Pure Country” y que vendió más de seis millones de copias solo en Estados Unidos, y para otros tantos artistas.

En el documental encontramos también imágenes de sus programa de radio junto a Buddy Miller, tambien Jim Lauderdale: The King of Broken Hearts, muestra el proceso de grabación de su vigésimo primer disco publicado por Jim Lauderdale titulado “Carolina Moonrise” (2012) , otra obra de arte del Bluegrass en la que colabora de nuevo Robert Hunter (Grateful Dead), por quinta vez en uno de sus discos, uno de los más grandes compositores de la música.

im Lauderdale recuerda en su documental que dura noventa minutos sus dos títulos Grammylogrados, los dos por el mejor Bluegrass en el 2002 con “Lost In The Lonesome Pines”, y en el  2007 con “The Bluegrass Diaries”.

Jim Lauderdale: The King of Broken Hearts, narra también su encuentro con otro genio Larry Campbell en la puesta en marcha del proyecto de rescatar dos joyas de Grateful Dead con una super banda llamada “American Beauty Project” y en la que repasarían los discos “Workingman’s Dead” y “American Beauty” de los Dead.

Listado de canciones del nuevo disco de Jim Lauderdale «From Another World»

1. Some Horses Run Free
2. When You Can’t Have What Your Heart Wants
3. The Secrets of the Pyramids
4. Like People From Another World
5. One Away
6. Listen
7. For Keeps
8. Slow Turn in the Road
9. I’ll Forgive You if You Don’t
10. Graceland Horses
11. Ever Living Loving Day
12. Are You Trying to Make a Song Out of Us?

More from Carlos Pérez Báez

The 35th Blues Music Awards Blues Awards (BMA) 2014. Los grandes premios del Blues

La trigésima quinta edición de los premios de Blues, The 35th Blues...
Leer Más