The Soul Jacket en el Smalltown Rock Fest

La tercera edición del SmallTown sigue su desarrollo con una interesante programación pre-festival y, dejando bien claro, que un festival no solo se puede sustentar en grandes nombres mediáticos o en un amplio desembolso económico….sino que mucho más importante que todo eso, es mantener una linea coherente de programación y asumir ciertos riesgos; algo que tendría que tener muy en cuenta otros eventos, muchos de ellos que pretenden ser seña y señal de esta ciudad.

The-Soul-Jacket-en-el-Smalltown-Rock-Fest-2019.

Los vigueses de The Soul Jacket llegaron una vez más a estas Tierras de Pinares, en esta ocasión para presentar su recientemente estrenado nuevo trabajo «Plastic Jail»(2018), trabajo donde el rock&roll, el funk, el folk-rock, o la psicodelia, entran, una vez más, dentro de su universo sonoro. Nuevo trabajo que se suma a los anteriores  «Wood Mama» (2012); «Black Cotton Limited» (2014) y «Untitled/Volume III»(2017), a los que se añaden los Ep´s «Gunpowder Valley» (2013) y «Soul BBQ «(2016), de factura impecables e imprescindibles en cualquier discografía que se considere digna.

The-Soul-Jacket-en-el-Smalltown-Rock-Fest-2019.2

Si en una entrada anterior afirmábamos, sin miedo a errar, que Morgan es LA BANDA, este quinteto vigues puede llevar con orgullo ser la otra formación que en este 2019 y en años pasados, es la otra referencia dentro del panorama musical nacional. Mientras que los madrileños se mueven por terrenos más sutiles y elegantes, los vigueses no tienen tapujos en enfangarse en el barro y la grasa.

The-Soul-Jacket-en-el-Smalltown-Rock-Fest-2019.3

El Kache Pub de Arrabal de Portillo fue el lugar seleccionado para la presentación de su nuevo trabajo; mucha gente y el cartel colgado de «sold out» nos recibía al llegar. «Rainbow Pills» inicio la noche en donde se sucedieron los temas en el orden prefijado en el nuevo trabajo, alternándolos con algún viejo tema de sus anteriores discos….A pesar de que, por razones físicas, el espacio es el que era, la banda se mostró a gusto a lo largo de toda su actuación, prolongándola con varios y aclamados bises…y es que el famoso pilón de estas tierras da mucho respeto.

The-Soul-Jacket-en-el-Smalltown-Rock-Fest-2019.4

Los vigueses volvieron a convencer dejando bien a las claras que son una banda de carretera, a la que se tiene que ver en directo, para poder disfrutar de todas sus virtudes, que son muchas; y que en el cara a cara ante su publico, son en estos momentos, imbatibles. Creadores de sólidos muros sonoros, de largos y contundentes desarrollos; Toño López, voz; Jorge Mizer, guitarra y coros; Guillermo Gagliardi, guitarra; Xabier Vieitez, teclados; Jann Zerega, bajo y Mauro Comesaña, batería y coros, dejan bien claro que esa mezcla de Rhythm & Blues, Rock & Roll y Southern Soul, esta hecha para conquistarnos y que con su nuevo trabajo, grabado a la vieja usanza, en directo, no van a engañar a nadie, no nos mienten y eso en estos tiempos es muy de agradecer y más si a todo eso sumamos que cualquier concierto de este quinteto es una actuación donde se presentan como si fuese la ultima vez que volvieran a juntarse sobre un escenario y eso, también, es algo muy de agradecer y demuestra su autentica grandeza.

Texto y fotos por Jesús Díez.

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

José Ignacio Lapido en El Hierro y Tenerife: «El amor como dogma de fe en la ciudad vacía»

Crónica de los dos conciertos del 091 José Ignacio Lapido ofreció en...
Leer Más