Eddie Vedder. Gira Europea 2019

Como adelantábamos en Dirty Rock hace meses, tendremos gira europea del líder de Pearl Jam en solitario. Será el próximo mes de Junio. Las fechas españolas son finalmente el 22 y 25 en Madrid y Barcelona respectivamente.

La fecha de Barcelona estaba clara desde meses antes de la confirmación y la de Madrid ha bailado un día atrás, pasando del esperado 23 de Junio al 22. Lo cual hace imposible la proeza de los fans que se frotaban las manos pensando en ver a Wilco el 22 en el Azkena Rock Festival para llegar a Eddie el 23. Eso ya no puede ser y los fans madrileños tienen que elegir entre viajar a Vitoria o quedarse en el Wizink madrileño ese sábado. El Palau Sant Jordi es el «garito» elegido en la ciudad condal.

Y ese es uno de los problemas, sumado al abusivo precio que pide Vedder por su espectáculo, la capacidad de los recintos. Se nos hacen demasiado grandes para recibir a Vedder sin banda en nuestro país. El único de la gira que sin ser un festival no ha agotado los tickets para las citas. A día de hoy se pueden conseguir con facilidad entradas para ambos bolos a través de Live Nation, Ticketmaster y El Corte Inglés. De hecho esta misma semana, Ticketmaster puso a la venta nuevas localidades muy cerca del escenario en los laterales del mismo y con ubicación privilegiada. Supongo que a coste de la decepción de los fans que tuvieron que comprar ubicaciones mucho más alejadas del escenario, aún estando refrescando las web de compra a las 10 AM el día 22 de Marzo.

Un gran aliciente para el show del de Chicago, afincado en Seattle, será la presencia del irlandés Glen Hansard. Que telenoea prácticamente todas las fechas de la gira a Eddie. Glen es un valor seguro que no sólo abre el show, sino que se pega las últimas canciones en el escenario a dúo con Vedder y mayormente en acústico, una auténtica pasada. Hansard parece un tipo más honesto que Vedder. En su última visita a Barcelona, estuvimos charlando con él y nos expresaba su incomodidad y desconformidad con los precios que exige Eddie para entrar en sus conciertos. Pero en este caso Glen es un mandado.

Eddie Vedder no tiene disco nuevo, ni celebra nada más allá de volver a hacer caja gira tras gira. Un vicio heredado de una banda de la que se espera más lanzamientos, debido a su capacidad creativa y talento. Lejos quedan aquellas luchas con Ticketmaster al principio de su carrera. Podríamos también entrar en el tema del merchan y de cómo se imprime un póster diferente en cada fecha de la gira para favorecer todo un mercado secundario de precios locos en mecheros, gorras y demás artículos de Vedder y compañía. Todo esto hace que se venda cualquier póster on-line en cuestión de segundos. Con muchas de estas impresiones alcanzando en el mismo año de salida valores superiores a los 1000€. Con todo y eso el show será plenamente disfrutable y un «must» entre toda la oferta que se nos avecina este verano. Salud!

Escrito por
More from Javier Naranjo

Texas, Madrid, Barcelona. La Conexión Sharleen.

La banda escocesa liderada por Sharleen Spiteri, que publicó nuevo disco el...
Leer Más