Gira de Dan Stuart para presentar «The Unfortunate Demise of Marlowe Billings»

Dan Stuart actuará en España este mes de abril junto a su escudero Don Antonio presentando el extraordinario «The Unfortunate Demise Of Marlowe Billings», uno de los mejores discos del 2018. Tercera y última parte de una trilogía: The Deliverance of Marlowe Billings (2012) y Marlowe’s Revenge (2016) por el alter-ego de Stuart el ex Green on Red.

Dan Stuart actuará en Bilbao el 15 de abril, Madrid el 16 y en Palma de Mallorca el 17 de abril. 

Gira-de-Dan-Stuart-para-presentar-The-Unfortunate-Demise-of-Marlowe-Billings

Al igual que en las dos partes anteriores de la trilogía, Stuart sigue siendo intransigente, fiel a sus raíces, sin un rasgo de comercialidad en evidencia. Pero seguir sus pasos no es fácil, y para apreciar realmente lo que se ofrece aquí, sospecho que es un viaje que debió haber comenzado en la década de 1980.

Green On Red fue una breve reencarnación de mediados de los ochenta del espíritu de The Byrds, Neil Young, Dylan y the Stones. Con la voz de Dan Stuart y Chuck Prophet en la guitarra, hicieron un álbum en 1985, Gas Food Lodging, que entre los fieles es considerado como uno de los mejores álbumes de aquella década.

Para aquellos que cayeron bajo su encanto pre-estadounidense, es el gancho en el que se anexa un apego a las obras posteriores tanto de Stuart como de Prophet. 

Dan Stuart finalmente mata a su alter ego y supuestamente su carrera discográfica con esta tercera entrega de la extraña y problemática historia de Marlowe Billings. Billings, el expatriado suicida que viajó a México para suicidarse después de su ruptura matrimonial y posterior encarcelamiento en un hospital psiquiátrico, le ha servido a Stuart durante tres álbumes y dos novelas (el segundo libro publicado está relacionado con el lanzamiento de este álbum y su nombre compartido).

El origen del propio Billings es algo confuso, pero se cree que está asociado con el escritor B. Traven, autor de El tesoro de la Sierra Madre y cuya propia identidad todavía es un misterio en estos días. Es un truco de humo y espejos que le permite a Stuart mantenerse aparte de sí mismo mientras se entretiene, lanzando sus discos y giras, su profesión seguramente, pero que a menudo ha desacreditado cuando escribió esto con respecto a la respuesta a un álbum anterior, «… algunos rencorosos respeto crítico, realmente una mierda de simpatía por los días pasados ​​… bueno, el planeta podría llevarse bien sin la mórbida autopercepción de Stuart del mundo. «Su incapacidad para aligerar y soportar los pequeños insultos de la vida como el resto de nosotros hemos envejecido y cansado, como el propio Stuart». Discazo y gira imprescindible.

Dan Stuart uno de los nombres clave de la música norteamericana junto a Chuck Prophet en los años ochenta desde California, comenzaron a forjar sus carreras  con la maravillosa banda Green on Red, auténtico referente del Country Rock o Neo Country norteamericano, con sonidos desérticos y arcillosos de Rock fronterizo junto a bandas tan importantes como Son Volt, REM, The Blasters, The Long Ryders, The Dream Syndicate o Rain Parade entre otras.

Dan Stuart músico, uno de los niños malo de escena Punk californiana y artista de fortísima personalidad en el que su vida siempre se ha ha visto envuelta en constantes depresiones, varios intentos de suicidio, pelea gorda en un bar de Londres con Steve Earle, o ha utilizado varios alter ego durante su carrera musical tales como Marlowe Billings, Poor Old Dan o Dan Fucking Stuart, sigue estando a caballo entre la frontera México-Americana South of the Border, siempre sonidos neo Country, algo de garage y Rock psicodélico y como los más grandes los personajes amparados en el fracaso o al límite, como muy bien diría Chuck Prophet, Dan Stuart y sus canciones son un autentico museo de corazones rotos.

Fechas de la gira de Dan Stuart and Don Antonio 2019:

  • 15 abril en Bilbao, Colegio de abogados
  • 16 abril en Madrid, Café Berlín
  • 17 abril en Palma de Mallorca, Coworking Casa Planas

More from Carlos Pérez Báez

Willie Nile gira española para presentar «American Ride» en abril

Willie Nile vistará de nuevo España el próximo mes de abril en...
Leer Más