Jorge Martínez, Conversaciones ilegales

Se ha puesto a la venta este mes de abril el libro «Jorge Martínez, Conversaciones ilegales», escrito por el periodista Carlos H. Vázquez.

Libro editado por Efe Eme, fruto de diversas charlas sin restricciones vertidas en papel a lo largo de 224 páginas en el que se repasan todos los aspectos de la vida y obra del músico asturiano, líder de Ilegales.

Los recuerdos, las primeras notas de una guitarra, las pasiones, las decepciones, la carretera, los camerinos y el repaso por todos y cada uno de los discos de Ilegales, la banda que Jorge Martínez lidera desde hace más de cuarenta años.

Con tiempos para la anécdota, la reflexión, el sarcasmo y el humor, asistimos a la frescura y la naturalidad de una narrativa directa y confesional que, en voz del propio Jorge Martínez, pone sobre la mesa asuntos y episodios hasta la fecha desconocidos de su historia y, en definitiva, de la historia del rock español.

Los asturianos Ilegales con 37 años de trayectoria, no tienen nada que demostrar. Siempre manteniendo un altísimo nivel en los directos, no publicaron un disco malo y lograron sobrevivir a todas las modas.

Jorge Martínez (Avilés, 1955) y su personalidad brota de manera natural, como el último trabajo de su banda, «Rebelión» (2018), un disco contundente y elegante, que nos llama a enfrentarnos a la extrema desigualdad de nuestras sociedades. No existen torres de marfil, ni muros para aislarte de la realidad, solo el conflicto existencial de siempre.

More from Carlos Pérez Báez

Adiós al pedal steel y guitarrista Bucky Baxter

Bucky Baxter, uno de los mejores pedal steel y guitarristas falleció este...
Leer Más