Dan Baird y su nuevo proyecto The Hangfires, publican «Curly Q»

Dan Baird y su nuevo proyecto The Hangfires, publican Curly Q 2020
Dan Baird y su nuevo proyecto The Hangfires, publican Curly Q 2020

Álbum debut de The Hangfires otro nuevo proyecto de Dan Baird  grabado desde el confinamiento junto a su compañero de The Bluefields Joe Blanton (Royal Court of China, The Enemy), voz principal junto a Baird en todo el disco y guitarra, la musicólogo y teclista Jen Gunderman, quién ha trabajado como músico de sesión con grandísimos nombres como  John Prine, Emmylou Harris, Lyle Lovett,  Jim Lauderdale, Vince Gill, Warren Haynes, Steve Cropper, Kris Kristofferson, Roger McGuinn, entre otros, y el batería Greg Morrow., con quien Dan Baird ya trabajó en el proyecto The Fossils, junto a Audley Freed, Michael Webb y Robert Kearns.

Dan Baird tras sorprendernos gratamente el pasado mes de julio con otro proyecto llamando The Chefs junto con su amigo y batería Stan Lynch, ex batería de Tom Petty y miembro fundador de los Heartbreakers durante 18 años hasta su partida de la banda en 1994.  Ambos publicaron “Heated & Treated” , un disco compuesto por once temas instrumentales en el que Dan Baird se encargó de las guitarras y bajo y Stan Lynch de la batería y percusión, únicos componentes de The Chefs comenzaron a madurar este proyecto hace un año, el cual se plasmó este 2020 tras Baird decidirse por hacerlo de manera instrumental y desechar las letras para esas canciones. Ambos se conocieron cuando Baird abrió durante toda una gira para Tom Petty en 1987. 

Ahora con The Hangfires y su disco «Curly Q», es el resultado de 10 temas creados y grabados durante esta situación de encierro debido a la pandemia del coronavirus. Dan Baird y Joe Blanton llevaban tiempo componiendo canciones juntos y querían plasmarlas en un nuevo disco. Joe escribiría la letra, y Dan añadiría la música para que encajara y luego pulirla con arreglos y demás. Entonces fueron apareciendo el batería Greg Morrow, viejo amigo de Dan y finalmente la teclista Jen Gunderman a este proyecto.

«Ready to Roll» es el único tema escrito únicamente por Dan Baird. Los demás corresponden a Blanton. El disco de The Hangfires sale a la venta el próximo 15 de septiembre. Un disco en el que han confluido los astros, en el que tal mejunje de rocanrol se ha mezclado e infiltrado en soul y blues, dentro de un maravilloso campo minado de riffs, piano eléctrico y melodías enormes. 

Escucha el nuevo disco de The Hangfires «Curly Q»

Dan Baird contribuyó hace un par de años en el primero de cuatro artículos sobre el 50 aniversario de The Rolling Stones en el que opinaron grandes nombres como Charles Berry Jr. (hijo de Chuck Berry), Willie Nile, el propio Dan Baird, Elliot Murphy, Eilen Jewell, Jonny Kaplan, Javier Escovedo, Walter Daniels, Share Ross, Brett Wolfie, Jeff Massey, Joseph Winters, Edgey y Delila, Danny Champ y Manny Montana, artículo que puedes leer clicando en éste párrafo. Dan Baird, one of a kind!!

 

More from Carlos Pérez Báez

Beastie Boys tienen su mural en New York 25 años después

"Beastie Boys Paul’s Boutique" es el segundo álbum de los norteamericanos que...
Leer Más