Ozzy Osbourne anuncia concierto en Madrid junto a Judas Priest en 2020

Ozzy Osbourne anuncia concierto en Madrid junto a Judas Priest en marzo de 2020. El líder de Black Sabbath tocará el 13 de marzo de 2020 en el WiZink Center de la capital española con Judas Priest como teloneros dentro de la gira «No More Tours 2«.

Ozzy tuvo que posponer el concierto programado para el pasado 3 de marzo en Barcelona por problemas de salud. Ahora, ya recuperado de la infección respiratoria que le impidió tocar en el Palau Sant Jordi, el músico ha anunciado que tocará en Madrid.

El Príncipe de las tinieblas quien en diciembre próximo cumplirá 71 años, como Keith Richards, ese milagro médico del que un grupo de médicos van a invertir parte de su fortuna en estudiar el genoma del vocalista Black Sabbath, banda que revolucionó el panorama musical a finales de los años sesenta y abrió las puertas del Heavy Metal y de otras bandas con un Rock & Roll más oscuro y abrasivo, a partir de entonces su sonido generó otros subgéneros como el  stoner (subgénero del metal con afinaciones graves, tempos medios y bajos pesados) y doom (riffs graves, armonía oscura y repetitiva, ritmos lentos y pesados).

Ozzy Osbourne criado en un ambiente familiar muy adverso, rodeado de alcohol y drogas, sustancias que nunca abandonaría, junto a Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward formaron Black Sabbath, Los riffs tan oscuros de Iommi y la fantástica afinación del Ozzy fueron una combinación perfecta para que el grupo despegase definitvamente con tres álbumes fundamentales para la historia del Rock y del Heavy Metal, sobre todo su primer año como fueron las obras de arte «Black Sabbath» (1970), «Paranoid» (1970) y «Master of Reality» (1971).

Black Sabbath inicialmente llevaban por nombre Polka Tulk e interpretaban Blues, luego cambiaron su nombre por Earth pero lo abandonaron al encontrar a otra banda con el mismo nombre, hasta que finalmente decidieron incorporar guitarras afinadas más gravemente y letras sobre ocultismo y terror, lo cual no era para nada común en esa época.

Ahí fue cuando cambiaron su nombre por el que se les conoce actualmente, e inauguraron y enseñaron al mundo ése pesado sonido llamado «metal» dando paso a clásicos inmortales que incluso lograron varios discos de oro y platino en la década de los 70.

Ozzy Osbourne se convertiría en un icono de la cultura del Rock, bien por su grandes canciones tanto con Black Sabbath o en solitario «Black Sabbath, Behind the wall os Sleep, The Wizard, Iron Man, Paranoid, War Pigs, Children of the grave, Changes, Crazy Train, No more tears, See you on the other side, Dreamer, I just want you, I dont want change world o Mama I coming home» entre otras, y también por muchísimas actitudes tontas y rebeldes que trascendieron en leyenda.

Sobre todo cuando le arrancó la cabeza a un murciélago de una mordida sobre un escenario, y repetió la hazaña con una paloma en una reunión con ejecutivos de un sello discográfico, o cuando un padre de familia en Canadá lo denunció por la muerte de su hijo al inducir a los jóvenes al suicidio, pues éste se quitó la vida con una pistola mientras escuchaba la canción «Suicide solution«.

Ozzy Osbourne declaró ante los tribunales que el tema estaba dedicado al fallecido cantante de AC/DC, Bon Scott, quien murió debido a una borrachera, por lo que la Corte Suprema de Estados Unidos dio la absolución al no haber pruebas consistentes.

El cuerpo de Ozzy Osbourne será donado y expuesto algún día al Museo Natural de Londres como el de tantos otros rockeros, el cantante llegó a comentar que «estaba enganchado a 42 tipos diferentes de medicamentos, además de todo lo que me fumaba lejos de las cámaras, soy un milagro desde todos los puntos de vista. Está muy bien estar dos días de juerga, pero la mía se prolongó durante 40 años. Hubo un momento en que me bebía cuatro botellas de coñac al día».

Las entradas para ver a Ozzy Orbourne en directo en Madrid se podrán adquirir a partir el viernes 10 de mayo a las 10:00 horas a través de Ticketmaster, El Corte Inglés y Live Nation. Antes, el 8 de mayo a las 10:00, las entradas podrán adquirirse en la preventa en la web www.livenation.es

All aboard! Ha ha ha ha ha ha haaaa!!!

More from Carlos Pérez Báez

Nuevo disco de The Vegabonds, «V»

The Vegabonds tres años después de "What we're made of" regresan con...
Leer Más