Calexico and Iron & Wine publican nuevo disco, «Years to Burn»

“Years to Burn” es el título del disco conjunto de Calexico e Iron & Wine que se publicará el próximo 14 de junio. Calexico e Iron & Wine volverán a coincidir sobre un mismo escenario por primera vez en 14 largos años después de que los incansables actos de indie folk-rock se unieran para lanzar el EP 2005 In the Reins, en un concierto en nuestro país, y gira europea concretamente el 29 de julio de 2019 en Palma de Mallorca (Aditorio de Palma de Mallorca)

“Father Mountain” y «Midnight Sun» son los primeros avances del nuevo disco:

La cálida voz del cantante y compositor Sam Beam (que se presenta como Iron & Wine) grabaron junto a Joey Burns y los suyos de Calexico en el Sound Emporium de Nashville junto con el productor Matt Ross-Spang, cuyas habilidades de ingeniería lo han convertido en un experto de estudio para John Prine, Margo Price y Jason Isbell. El álbum incluye ocho canciones con contribuciones de Beam y Burns, junto con el otro miembro principal de Calexico, John Convertino.

Para Calexico, este nuevo proyecto llega después de su último trabajo, The Thread That Keeps Us publicado el año pasado, mientras que Iron & Wine llega despues del lanzamiento del EP Weed Garden de 2018, que fue nominado a un Premio Grammy por Mejor Álbum Folklórico. 

El disco cuenta con las colaboraciones del trompetista Jacob Valenzuela, de Paul Niehaus en el pedal steel de los colaboradores habituales Vigas Rob Burger (Tin Hat Trio) al piano y Sebastian Steinberg (Soul Coughing, Fiona Apple) en el bajo.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Fontaines D.C. publican nuev disco, «Skinty Fia»

Fontaines DC, una de las últimas y nuevas bandas de Dublín, publicó...
Leer Más