Gira de Clutch en diciembre junto a Graveyard y Kamchatka

Clutch confirma por el momento cuatro fechas en nuestro país en diciembre en Barcelona, Madrid por dos veces y Bilbao para presentar su último trabajo “Book Of Bad Decisions” (2018). El cartel con Clutch lo completarán dos bandas, los suecos Graveyard presentando su último disco “Peace” (2018) y también los suecos Kamchatka (banda compuesta por miembros de Opeth, Spiritual Beggars y King Hobo) presentando su último trabajo «Long Road Made Of Gold».

Duodécimo álbum en el que la banda recurrió al productor Vance Powell (Arctic Monkeys, Red Fang, Jack White, etc.), y después de tocar la mayoría de las canciones en vivo durante aproximadamente un año, se reunieron en Sputnik Sound Studios en Nashville. La obsesión de Vance con el equipo vintage y el hecho de que esas canciones fueron ensayadas y tocadas en directo de antemano, dieron como resultado este álbum crudo y fenomenal llamado «Book of a Bad Decisions». “Psychic Warfare” fue su anterior trabajo publicado hace tres años.

«Book of Bad Decisions» y las letras de Neil Fallon siempre han pisado esa línea entre ZZ Top y la poesía beat poesía, a través de su inconfundible su grito de guerra de funk armado. Desde bluegrass de cocina equilibrando la musicalidad asesina y el garbo verbal con una mentalidad de banda de bar, sangrando blues y soul como bien describe «In Walks Barbarella»

Clutch pasaron cerca de tres semanas de grabación total en Nashville. Stoner blues y funk que no se detiene aquí, como se muestra en canciones como «Sonic Counselor» y la pegadiza «In Walks Barbarella»‘, con esa dimensión extra o una «Vision Quest» inspirado en un sonido Chuck Berry.

Pocas bandas han personificado la idea de culto hacia Clutch. Lanzando un flujo constante de álbumes y evitando la idea de que las novedades musicales, sabían lo que eran y se apegaban a él. La gente ha sabido durante décadas lo grandiosas que eran sus canciones y directos. Book of Bad Decisions continúa esa tendencia. Haciendo otro álbum que solo puede describirse como un álbum de Clutch y seamos realistas, estarías decepcionado si hicieran algo más.

Desde un punto de vista musical, es exactamente lo que esperarías de un álbum de Clutch: lleno hasta el borde de riffs y grooves. Mezcla de doom y psicodelia, creando uno de sus trabajos más ajustados, emocionante y pulidos hasta la fecha.

Clutch son una formidable banda norteamericana compuesta por Neil Fallon, Tim Sult, Dan Maines yJean-Paul Gaster, que llevan casi un cuarto de siglo practicando Hard Blues Rock de altos vuelos con muchísimo funky.

Fechas de la gira de Clutch, junto a Geraveyard y Kamchatka 2019:

  • Martes 10 de diciembre: Sala Apolo (Barcelona)
  • Miércoles 11 de diciembre: Sala But (Madrid)
  • Viernes 13 de diciembre: Sala But (Madrid)
  • Sábado 14 de diciembre: Sala Santana (Bilbao)

More from Carlos Pérez Báez

Debut de Sadia con «La flor del opio» coproducido por Hendrik Röver

Sadia publicó el pasado mes de noviembre su primer larga duración, "La...
Leer Más