Lee Fields & The Expressions presenta su nuevo disco «It Rains Love» en Madrid y Barcelona

Lee Fields acompañado por su banda The Expressions, presentará su nuevo disco «It Rains Love» publicado el pasado mes de abril, el día 16 de mayo en Madrid, dentro de la programación del festival Sound Isidro en la sala Joy Eslava; y el día 17 de mayo en la sala Apolo de Barcelona.

Lee Fields, con mucha justificación, se ve a sí mismo como uno de los últimos grandes hombres del soul de la vieja escuela. Ha estado ejerciendo su oficio desde los años 60 con altos y muchos bajos. Sin embargo, con muchísima confianza en sí mismo, una pasión por lo que hace y fe, continúa y, aunque nunca llegó a las grandes ligas, todavía está feliz de estar haciendo la música que conoce y ama.

It Rains Love está lleno de las cualidades que acabamos de enumerar: confianza en sí mismo, pasión, fe, imbuido del espíritu de Bobby Womack, los Muscle Shoals, Stax o Malaco continúa forjando música Southern R&B a través de su maravillosa voz desgatada y tan poderosa empapado en cuerdas, puñaladas complementarias y voces de fondo etéreas, suena mucho más a 1974 que en 2019. 

«It Rains Love» está compuesto por diez canciones disponible desde el pasado mes de abril. Tras publicar su primer single en 1969 y trabajar en sus 50 años de carrera con leyendas como Bobby Womack y B.B. King, el artista norteamericano es considerado una leyenda viva dentro de la escena soul internacional. Lee Fields estará acompañado por un compañero en Big Crown Records, el finlandés Bobby Oroza, que con su disco de debut This Love, íntimo y oscuro, ya se está convirtiendo en un must para los habituales de la etiqueta soul.

Escucha el nuevo disco de Bobby Oroza «This Love» (2019)

It Rains Love es el segundo álbum de estudio donde el Fields ha juntado fuerzas con el productor Leon Michels y con su banda habitual The Expressions y el resultado no podía ser otro: una nueva masterclass sobre cómo hacer buen soul. Edita una vez más el sello de culto de Brooklyn Big Crown Records, una de las casas de referencia que junto coetáneos como Daptone Records ayudan a descubrir el soul contemporáneo y todos sus derivados.

Con la pérdida de Sharon Jones y Charles Bradley en los últimos años, Lee Fields ahora se mantiene como uno de los últimos vínculos del soul y R&B.

Escucha «It Rains Love» (2019), el nuevo disco de Lee Fields & The Expressions

 

More from Carlos Pérez Báez

Peter Gabriel «Scratch My Back»…»And I’ll Scratch Yours», nuevo disco

Peter Gabriel publica de forma conjunta "Scratch My Back" y "And I'll...
Leer Más