Lee Fields & The Expressions publican nuevo disco «Special Night»

Lee Fields & The Expressions han publicado su cuarto álbum de estudio «Special Night», disco presentado en su reciente gira española celebrada en octubre tras sus anteriores discos junto a Expressions  “Emma Jean”, publicado hace dos años, My World (2009) y Faithful Man (2012).

«Special Night» es el primer de esta colaboración Fields-Expressions en el que sus diez canciones fueron co-escritas. El disco es una nueva demostración de lo maravilloso y conmovedor que puede ser un disco de Soul por parte d este proletario del soul , natural de Carolina del Norte, comenzó tocando en unas cuantas bandas en circuitos universitarios y a finales de los 60 arrancó su carrera como vocalista colaborando con formaciones que aportarían mucho a la creación del funk como Kool and The Gang, Sammy Gordon and the Hip-Huggers o Little Royal.

Lee Fields, otro damnificado de las grandes compañías discográficas, superviviente con una carrera de casi 50 años. tras paso efímero por Kool & The Gang de seis meses, desde entonces, singles de culto en los setenta con su disco Let’s talk it over (1979), cambios de discográfica, cambios de formación junto a The Soul Providers The Devil’s Personal Band, interrupción en los ochenta del que empezó a recuperarse a principios de los noventa hasta que conoce a miembros de la banda residente del sello neoyorquino Truth & Soul entre cuyos componentes se encuentran Leon Michelsy Jeff Silverman, productores y dueños del sello.

Escucha el nuevo disco de Lee Fields & The Expressions «Special Night»

Listado de canciones

1  Special Night
2  I’m Coming Home
3  Work to Do
4  Never Be Another You
5  Lover Man
6  Make This World
7  Let Him In
8  How I Like It
9  Where Is The Love
10  Precious Love

 

More from Carlos Pérez Báez

El documental sobre Willy Deville. «Heaven Stood Still: The Incarnations of Willy DeVille»

El director del documental "Heaven Stood Still: The Incarnations of Willy DeVille",...
Leer Más