Mavis Staples publica nuevo disco, «We get by»

Mayo también nos dejó el último trabajo de Mavis Staples titulado «We get by», producido por Ben Harper.

12º álbum de estudio para esta mujer de 80 años que después de medio siglo su voz estuviera en la vanguardia de los derechos civiles en Estados Unidos, aún sigue clamando por un nuevo cambio y lucha gritando aquello «¿De qué sirve la libertad si no hemos aprendido a ser libres?»

Sus dos anteriores discos, fueron colaboraciones con M Ward y Jeff Tweedy respectivamente, aquí Ben Harper toma el timón de la producción y composición.

Escucha el nuevo disco de Mavis Staples «We get by»

Aún más impresionante es que Staples se ha convertido en uno de las pocas cantantes de gospel que cruzan a una audiencia secular, sin abandonar la positividad y los conceptos religiosos que ha estado cantando sobre toda su vida.

La acompañan en esta aventura pantanosa a Staples, el extraordinario guitarrista Rick Holmstrom, el bajista Jeff Turmes y el batería Stephen Hodges.

Es inusual cuando se habla de artistas legendarios para recomendar a los recién llegados que comiencen con su lanzamiento más reciente, en lugar de seleccionar canciones antiguas. Pero en el caso del fenomenal «We Get B» y, los principiantes, tal vez quieran comenzar aquí. Muy buen disco.

More from Carlos Pérez Báez

«Difíciles de Manejar. Vida y muerte de The Black Crowes» de Steve Gorman con Steven Hyden

Llega a España la edición traducida del libro de memorias de Steve...
Leer Más