«Incinerator» es el título del nuevo disco de Jimbo Mathus

«Incinerator» es el título del maravilloso nuevo disco de Jimbo Mathus publicado el pasado mes de abril. El Squirrel Nut Zipper se acompañó para esta ocasión de Lilly Hiatt, Andrew Bird y el Drive-By Truckers Matt Patton.

Jimbo Mathus con la entrega de este nuevo disco, presentó un documental sobre la realización del mismo, relflexiones, etc titulado «The World According To Jimbo Mathus«:

Jimbo Mathus debe ser uno de los nombres más salvajes y trabajadores de la industria musical. Productor discográfico, ingeniero, o miembro fundador de Squirrel Nut Zippers, siempre tiene en su mano muchos pasteles a la vez, y la gran mayoría de ellos, álbumes rústicos, arraigados y deliciosos. Su nuevo álbum en solitario, «Incinerator», no es una excepción. Sus estridentes raíces de rock están en buena forma. Momentos de oscuridad, sin duda, pero también de redención y confesión. En otras palabras, un disco maravilloso.

Escucha el nuevo disco de Jumbo Mathus «Incinerator» (2019)

Desde su participación y proyectos para His Knockdown Society, The Tri-State Coalition y The South Memphis String Band (que incluía a Luther Dickinson y Alvin Youngblood Hart ). Y ni siquiera nos metamos en todos los artistas para los que ha escrito y producido. En resumen: su carta de baile está llena. Siempre se las arregla para entregar calidad junto con la cantidad.

En «Incinerator» toca el piano en lugar de su guitarra. Gospel country, rock de raíces ardientes, vals de Tex-Mex, swamp-rock, blues y muchísimo más, lo convierten en uno de los mejores discos de Jumbo hasta la fecha. Saca tu silla y caliéntese junto al fuego.

El disco fue grabado en solamente dos días y hasta el momento Jimbo Mathus no tiene intención de disminuir la velocidad hasta el día que le llegue su hora para ser incinerado.

More from Carlos Pérez Báez

The Wallflowers «Glad All Over» nuevo disco y vídeo «Reboot the Mission»

El hijo de Bob Dylan, Jakob Dylan y sus The Wallflowers regresan...
Leer Más