Nuevo disco de Lobos Negros: «Desde Marte»

Este grupo de Talavera de la Reina (Toledo) conoce la carretera como pocos en nuestro país. Ese saber procede de 35 años entregados a la música, cuyo primer paso se dio en el histórico Rock Ola madrileño. Llevan publicados 17 discos y han actuado en sitios tan lejanos como México, Finlandia, Estonia, Francia, Inglaterra, Nueva York o Austria. Esta primavera lanzan «Desde Marte», en vinilo y formato digipack, con una muestra amplia de su visión del rock.

Lobos Negros han tamizado un ramillete de canciones doradas de su discografía para remasterizarlas en su nueva propuesta. La selección suma hasta 27 piezas en el disco compacto, una magnífica atalaya para contemplar la dilatada historia de Lobos Negros, una formación que Luis Martín dinamiza sin tregua ni perdón.

Escucha el nuevo disco de Lobos Negros «Desde Marte» (2019)

En su trayectoria se han codeado en el escenario y fuera de él con nombres míticos como Burning, Loquillo y Trogloditas, Ilegales, Los Enemigos, Extremoduro, Los Rebeldes, M-Clan o Rosendo. Además han actuado junto a artistas de la talla de Brian Setzer y Lee Rocker de The Stray Cats, Sleepy LaBeef, Eric Sardinas, Kurt Savoy, Reverend Horton Heat o The Meteors.

En cine, Luis Lobo Negro, ha hecho cameos en películas de Pedro Almodóvar, Santiago Segura, Fernando León de Aranoa o Nacho Vigalondo, además de colaborar de forma continua con Álex de la Iglesia.

Nuevo-disco-de-Lobos-Negros-Desde-Marte-2019

Sus inquietudes les han conducido también a actividades altruistas de todo tipo. Acaban de ofrecer clases de rock a un grupo musical organizado con los presos de la cárcel de Valdemoro, sesiones de reinserción, con talleres amparados por la Sociedad General de Autores. Además, puestos a inventar, han fabricado la primera guitarra electroacústica de cerámica talaverana del mundo, hoy declarada Bien Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Estas canciones son un testimonio de autenticidad que reconcilia a los aficionados con los mejores aromas del rock en nuestro país. Los Lobos Negros enseñan los dientes, como hizo Howlin´ Wolf en sus tiempos, y muestran el camino más entrañable de la apuesta musical.

Texto por Miguel López.

Etiquetas de la historia
, ,
Escrito por
More from Miguel López

Roberto Fonseca: “A veces creo haber nacido en una época equivocada”

El pianista cubano Roberto Fonseca presenta estos días en España y varios...
Leer Más