Una conjunción del mejor sonido de la Costa Oeste

La pasada noche del 11 de mayo se alinearon los astros sobre el Berlín. Encima del escenario Junior Watson, Mitch Kashmar, Bill Stuve y Andrew Guterman y entre el público mucho entusiasmo y lo mejor del Blues madrileño.

Junior Watson es un guitarrista de lujo que ha sabido aunar diversos estilos que han influido en su manera de tocar hasta crear un estilo muy suyo. Sus seguidores le conocen como el Rey del Jump-Blues y sus riffs y slides son legendarios. Big Mama Thornton, Charlie Musselwhite, Luther Tucker, … son algunos de los muchos artistas con los que ha colaborado como artista destacado.

Junior-Watson-Mitch-Kashmar-Bill-Stuve-y-Andrew-Guterman-Cafe-Berlin-2019.13

Viene acompañado por el armonicista Mitch Kashmar, una auténtica fuerza de la naturaleza a la hora de tocar este instrumento minúsculo y que tantas paletas de emociones es capaz de crear. Reproduce los sonidos del alma con una maestría y sensibilidad apabullantes y sin duda la voz más conmovedora de la noche. En 2006 fue nominado como mejor artista debutante en los Blues Music Awards y al año siguiente en la categoría de armonicista. Como Junior también se ha codeado con grandes músicos como John Lee Hooker, Pee Wee Crayton, Pinetop Perkins, …

Junior-Watson-Mitch-Kashmar-Bill-Stuve-y-Andrew-Guterman-Cafe-Berlin-2019.15

Bill Stuve es la elegancia personificada. Su manera de tocar proporciona el pulso a esta música tan sanguínea. Desde 1976 colabora con Watson, incluyendo también colaboraciones con grandes artistas y la publicación de dos discos en solitario.

Junior-Watson-Mitch-Kashmar-Bill-Stuve-y-Andrew-Guterman-Cafe-Berlin-2019

Los tres se alternan en las voces cobrando el debido protagonismo arrancando “bravos” del público.

Junior-Watson-Mitch-Kashmar-Bill-Stuve-y-Andrew-Guterman-Cafe-Berlin-2019.11

Y a la batería marcando los ritmos, Andrew Guterman, formado musicalmente en The New School for Jazz and Contemporary Music de Nueva York. Ha compartido escenario con Rick Estrin & The Nightcats, entre otros y con el propio Watson.

Junior-Watson-Mitch-Kashmar-Bill-Stuve-y-Andrew-Guterman-Cafe-Berlin-2019.10

Una banda que fluye perfectamente engrasada. ¡Una reunión de músicos que convirtió la sala en una fiesta!

Fotos y vídeo por Ana Hortelano.

Escrito por
More from Ana Hortelano

Colorama en el «Ciclo Robinsones en el Berlín»

Colorama regresa con un álbum en el que han trabajado sin descanso...
Leer Más