Gira de Drivin’ n’ Cryin’ para presentar su nuevo disco «Live The Love Beautiful»

Drivin’ n’ Cryin’ anuncian gira española para el mes de octubre para presentar su octavo y nuevo disco «Live The Love Beautiful», disco producido por Aaron Lee Tasjan y disponible el 21 de junio.

La banda de Atlanta liderada por Kevn Kinney publicó su trabajo hace diez años con aquel «The Great American Bubble Factory» combina hábilmente en sus canciones el hard rock, folk, rock sureño, punk y country envolviéndolo en sus largos brazos alrededor de fantasmas como Skynyrd, Townes Van Zandt, KISS, los Cars, Brian Wilson, Springsteen y ZZ Top.

Escucha los primeros adelantos del nuevo disco de 11 canciones de Drivin N Cryin,  «Live The Love Beautiful»

Desde 2007 no nos visitan Drivin’ n’ Cryin’ ignorados en Europa, son ídolos de masas en su Atlanta natal.

Para muchos fanáticos del rock esta banda pasó desapercibido desde finales de los 80, hasta que MTV comenzó a emitir sus vídeos musicales con motivo del lanzamiento de su cuarto álbum, «Fly Me Courageous» en 1991.

Su canción «Fly Me Courageous», fue ideal para aquel período en que el rock estaba haciendo una transición comercial del metal que gobernó la década anterior al rock alternativo que dominaría la mitad de la siguiente. En el fondo, Drivin ‘N’ Cryin ‘pertenecían mucho más a la escena subterránea que generó este último, incluso si poseían los mismos registros de Aerosmith que alimentaban al primero.

Musicalmente, los DNC representaron un punto medio entre la banda de Georgia Satellites, los primeros R.E.M. y el rock de la década de los 90 de The Black Crowes. 

Drivin N Cryin son una institución del rock ‘n’ roll en Estados Unidos. Desde sus días como estrellas de radio, luego aprobado por la MTV hasta su renacimiento como iconos de bricolaje del underground americano. Han pasado tres décadas y media construyendo un legado basado en la composición de canciones, el sonido del sur y espectáculos ruidosos que afirman la vida.

Las tendencias han ido y venido. Los compañeros de banda han hecho lo mismo. Pero Drivin N Cryin continúa tocando noche tras noche, guitarras en mano, amplificadores a todo volumen, enviando la banda sonora a una saga de rock & roll propia que siempre se está desarrollando.

Su nuevo disco, «Live the Love Beautiful», primer álbum completo desde su ópera rock de clase trabajadora de 2009, con «Whatever Happen to the Great American Bubble Factory». Producido por Aaron Lee Tasjan, el nuevo disco es una explosión atmosférica de rock & roll de espectro completo, con el cantante Kevn Kinney cantando sobre los tiempos difíciles de la América moderna; las pruebas y los triunfos de una edad adulta registrados en la carretera; los beneficios de apreciar las pequeñas cosas en la vida; e incluso el legado del difunto teclista de The Faces, Ian McLagan.

Las 11 canciones conectan los puntos entre los sonidos que han dado forma a la carrera de Drivin N Cryin desde el principio, mezclando el folk, las raras texturas de la psicodelia de los 60, las baladas sureñas, rozan el punk y queman el rock de la vieja escuela.

El disco cuenta con la participación del guitarra Laur Joamets, un instrumentista nacido en Estonia que se mudó a Estados Unidos para tocar con Sturgill Simpson, haciendo su debut en el Metamodern Sounds, Tim Nielsen al bajo y el bateria Dave V. Johnson. 

Fechas de la gira española de Drivin n Cryin 2019:

  • 1 octubre en Barcelona, Rocksound
  • 2 octubre en Valencia, Loco Club
  • 3 octubre en Madrid, Gruta 77
  • 4 octubre en Vigo, Rouge
  • 5 octubre en Vigo, Rouge (CANCELADO)
  • 6 octubre en Avilés, Centro Niemeyer (CANCELADO)

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Frank Zappa tendrá un documental autorizado por su familia

Frank Zappa tendrá documental autorizado por la familia del músico multi-instrumentista en...
Leer Más