Gira de The Dream Syndicate en octubre para presentar, «These Times»

Dos años después Steve Wynn, Mark Walton, Dennis Duck y Jason Victor y compañía están de vuelta con otro nuevo disco «These Times», acompañado en esta ocasión por Chris Cacavas de Green On Red y Stephen McCarthy de The Long Ryders, quien acompañó a los Dream Syndicate a los coros en todo el disco, como ya hiciera en los años ochenta en “Medicine Show”, otro gran álbum de Dream Syndicate.

Han elegido el mes de octubre para visitarnos The Dream Syndicate con tres fechas confirmadas en Madrid, Valencia y Bilbao.

La banda originaria de Los Ángeles de neo-psychedelic y participes del movimiento Paisley Underground publicaron hace dos años “How Did I Find Myself Here?”, disco que marcó su primer material desde “Ghost Stories” de 1988, rememorando sonidos de la costa oeste con esa actitud de Velvet Underground / Lou Reed como pudimos comprobar tras su actuación en el Azkena Rock Feestival aquel 2017.

Con un título de álbum como These Times, no debería sorprender que Dream Syndicate, vuelvan para echar un vistazo alrededor, decididos a explorar estos tiempos modernos y la cultura moderna. Este es más bien un álbum intensamente brillante, donde incluso mientras hablan de estos días de locura, manejan sus revelaciones sin sonar sombrías ni se enredan en la oscuridad. En todo caso, el álbum está lleno de claridad en mitad de la noche, como despertarse de un sueño que simplemente se siente demasiado real.

Aun así, el álbum no está compuesto de canciones que sean felices o tristes. Dream Syndicate se presentan acogedores y nostálgicos, aunque de una manera encantadora, como una vieja llave que abre una puerta nueva.

No teniendo ningún miedo de citar a sus héroes durante el disco como en «The Way In», o Steely Dan en «Throw Back The Little Ones». Dream Syndicate si hubieran hecho y escuchado este álbum hace 40 años, habría sacudido bien duro a todos.

Los Syndicate grabaron el disco en Montrose Studios en Richmond, Virginia. Coproducido por John Agnello (Phosphorescent, Waxahatchee, Hold Steady, Dinosaur Jr.), y Wynn escribió todas las letras de las canciones. ¿Dónde están ahora? Ellos están aquí. Aquí. En estos tiempos.

Fechas de la gira española de The Dream Syndicate 2019:

  • 22 octubre en Madrid, Sala El Sol
  • 23 octubre en Valencia, Loco Club
  • 24 octubre en Bilbao, KAfe Antzokia

More from Carlos Pérez Báez

Fanny Lumsden publica «Fallow»

La australiana Fanny Lumsden después de lanzar el primer álbum "Small Town...
Leer Más