Jimmy Barnatan & The Cocooners en el Blues & Roots Festival

El fin de semana del 18 de Mayo, Boecillo estreno un nuevo festival, «Blues & Roots Festival», un proyecto comandado, entre otros por Bondi Blues, gente que puede presumir de buen gusto y de amor por la música, así que a poco que la suerte se alié de su lado, el proyecto puede tener un largo recorrido. A lo largo del viernes y el sábado bandas como Old Memphis, Andhrea & the Black Cats, Rachel Reyes & The Fireballs, Jimmy Barnatan & The Cocooners o The Hankie Pankies, pasaron sobre su escenario. Buen ambiente, con zona de picoteo, pinchadiscos, mercadillo y los chicos del Rock & Roll Club Valladolid dando buen ambiente con su presencia y sus bailoteos, convirtieron la dos jornadas en un buen lugar para escaparse de la ciudad, sin descuidar, las obligaciones diarias y disfrutar de buena música entre amigos.

Jimmy-Barnatan-The-Cocooners-en-el-Blues-Roots-Festival.

Una de las formaciones a las que pudimos ver fueron los santanderinos Jimmy Barnatan & The Cocooners, formación comandada por el músico-actor-escritor Jimmy Barnatan (el orden es indiferente), cuyo registro navega entre los senderos del rythm&blues, el soul y el funky, e incluso con alguna pizquitas de country , y sutiles incursiones en trabajos anteriores en el universo del góspel, aunque ese día, en especial, dieron la sensación de un sonido más contundente, como comentaba, algún amigo, algo que para mi gusto es de agradecer, y que acabo, resultando en un concierto excelente, que, sin duda, sirvió para dar un toque de prestigio al incipiente festival.

Jimmy-Barnatan-The-Cocooners-en-el-Blues-Roots-Festival

Como siempre se hizo acompañar por esos The Cocooners, su inseparable banda, combo formado por Sergio González a la guitarra; Rubén Rodríguez a la batería; y Dani Simons al bajo. Después de un concierto intenso lo que quedo claro es que el músico cántabro cuenta con una excelente voz, y que es poseedor de un alma y de un feeling tan particular para expresarse, que le convierten en un de los mejores cantantes de blues de este país.

Texto y fotos por Jesús Díez.

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

The Fleshtones repartiendo tela en su 40 aniversario

Crónica del concierto de The Fleshtones en Valencia, 16 Toneladas dentro de...
Leer Más