Nuevo disco de Pat Todd & The Rankoutsiders, «The Past Came Callin’

Pat Tood y sus Rankoutsiders vuelven con un discazo bajo el brazo, «The Past Came Callin’, quinto álbum compuesto por 14 portentosas canciones escritas por uno de los mejores e infravalores compositores estadounidenses de rock’n’roll, en el que Todd y sus compañeros de banda se apegan al modelo probado y verdadero de las raíces del rock and roll y el country. El disco está producido y diseñado por el ex guitarrista de Sparks, Earle Mankey (The Cramps, Concrete Blonde, The Beach Boys, Possum Dixon).

Muchas de las canciones de este lanzamiento se escribieron hace muchos años, pero por diversas razones nunca se grabaron. Con este disco, Pat Todd encontró el lugar perfecto para que encajaran estas viejas canciones. Y junto con un nuevo material excelente, muestran uno de los grandes tesoros pasados ​​por alto en el rock and roll estadounidense, acompañado por Nick Alexander a la guitarra, Kevin Keller a la guitarra, Steven Vigh al bajo y Walter Phelan en la batería.

Escucha el nuevo disco de Pat Todd & The Rankoutsiders, «The Past Came Callin’ (2019)

Pat Todd, uno de los padrinos del cowpunk en California fue el líder, cantante y guitarrista de la banda de los Ángeles, The Lazy Cowgirls formada originalmente en Vincennes, Indiana. Durante dos décadas grabaron varios singles y álbumes para sellos como Restless con los que debutaron en 1985, Sympathy For the Record Industry. Tras los Lazy Cowgirls, Pat continuó su carrera arropado por los Rankoutsiders.

«The Past Came Callin’ vuela hacia atrás en el tiempo con 14 temas abrasadores. Rocanrol veloz y ruidoso, honky tonk, parte Chuck Berry, parte Hank Williams, parte Rolling Stones, parte Johnny Thunders, son el vehículo perfecto para dar vida a las visiones de Pat Todd.

En cuanto a composición, todo está aquí: traiciones, muerte, sexo, amor, esperanza, una hoja de ruta, un anhelo existencial. Uno de los álbumes más brillantes de este 2019.

.

More from Carlos Pérez Báez

Supersuckers de gira en marzo y abril próximos

Supersuckers anuncian gira española en marzo y abril de 2022 para presentar...
Leer Más