Primera gira española de Mattiel

Mattiel, una de las grandes revelaciones del rock americano, nos visita a finales de julio. La cantante afincada en Atlanta, que parte de sonidos clásicos de rock and roll clásico y del garaje para dotarles de una personalidad propia, estará visitando Madrid, Valencia y Málaga, además de actuar en el Low Festival.

Después de crecer en una granja aislada en Georgia junto a su madre, que era la típica artista hippie, desde muy jovencita destacó como diseñadora de carteles y portadas de discos. En sus viajes de la granja a Atlanta, donde trabajaba, empezó a despertar su curiosidad por el cante. Dos de sus grandes influencias son Nico y Patti Smith, referentes fundamentales en toda mujer que se sube al escenario con un mínimo de actitud.

Puedes escuchar el nuevo disco de Mattiel aquí:

Su disco de debut, Mattiel, fue grabado en directo en el estudio y estaba lleno de himnos que le llevaban del pop (Count Your Blessings) al soul (Baby Brother), pasando por el rock garajero (Bye Bye).  El interés mostrado por Jack White y una discográfica del prestigio de Burguer Records (con los que edita el EP Customer Copy) no hicieron más que aumentar la expectación. En Europa, su exitosa gira de 2018 unida a su presentación televisiva en el programa de Jools Holland le dieron el empujón definitivo. Un triunfo que le ha llevado a plantearse trasladar su hogar al viejo continente. En el Reino Unido, todas las fechas de esta gira están agotando las localidades.

Su nuevo disco, Satis Factory, no hace más que confirmar su talento. Un paso adelante tanto en la composición como en la producción, que intenta modernizar su sonido, pero solo lo justo, sin correr más riesgos de los necesarios. Entre los temas más destacados, Je Ne Me Connais Pas, con su estribillo afrancesado, Keep The Change, donde suena más contemporánea que nunca, o Millionaire, que suena como si fuera un tema perdido de la Velvet. Todo adornado con un grafismo exquisito y unos videoclips originales por encima de la media, donde se ve el toque de una antigua diseñadora.

La gira española de Mattiel tendrá las siguientes fechas:

Viernes 26 de julio: Madrid (sala 0, ciclo Voces Femeninas Son Estrella Galicia)

Sábado 27 de julio: Benidorm (Low Festival)

Miércoles 31 de julio: Málaga (Canela Party, sala París 15)

Jueves 1 de agosto: Valencia (Loco Club)

mattiel3

Escrito por
More from Javier Casamor

Jenny Lewis en Manchester: el esplendor de una artista total

Estuvimos en el teatro RNCM para disfrutar de uno de los conciertos...
Leer Más