Adiós David Berman, líder de Silver Jews y Purple Mountains

David Berman, que fue el líder de Silver Jews, murió este pasado miércoles 7 de agosto a los 52 años. Este año bajo el alias Purple Mountains con el apabullante disco «Purple Mountains», publicado hace apenas unos meses.

A finales de la década de los 80 formó Silver Jews con los miembros de Pavement Stephen Malkmus y Bob Nastanovich. El grupo pasó por múltiples cambios de alineación y lanzó seis álbumes de estudio entre los años 1994 y 2008. Berman siguió siendo el único miembro fijo de la agrupación durante ese período, hasta 2009, fecha en que Berman disolvió la banda. 

Escucha el nuevo disco de Purple Mountains, disco debut del nuevo proyecto de Bergam publicado el pasado mes de abril de este año.

«Starlite Walker» (1994) fue el disco debut de Silver Jews, un conjunto que, con el tiempo, se convertiría en un proyecto prácticamente individual de Berman y en el que cambiaban los músicos que le acompañaban.

Silver Jews, que llegaría a ser una notable y aplaudida referencia dentro de la escena alternativa estadounidense, editó cinco discos más antes de su disolución en 2009: «The Natural Bridge» (1996), «American Water» (1998), «Bright Flight» (2001), «Tanglewood Numbers» (2005) y «Lookout Mountain, Lookout Sea» (2008). DEP David. One of a kind.

 

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Alvin Lee, cantante y guitarrista de Ten Years After, «I’d Love to Change the World»

Alvin Lee, el magnífico guitarrista, compositor y cantante de Ten Years After,...
Leer Más