Gira de Tyler Ramsey para presentar «For The Morning»

Tyler Ramsey girará en noviembre por Barcelona, Madrid, Zaragoza y Valencia para presentar su último disco, el extraordinario y uno de los mejores discos del 2019, «For The Morning».

El estadounidense Tyler Ramsey, que ha sido el guitarra solista -y también coautor de canciones- de Band Of Horses durante diez años, girará por España acompañado de su banda en noviembre. Su tour pasará el día 14 de ese mes por Barcelona (Sidecar), el 15 por Madrid (Café La Palma, dentro del ciclo Momentos Alhambra), el 16 por Zaragoza (La Lata de Bombillas) y el 17 por Valencia (16 Toneladas).

Tyler Ramsey literalmente no tenía nada que demostrar cuando optó por poner su carrera en solitario en la segunda marcha y unir fuerzas con Band of Horses para una gira en 2007. No lo disuadió de perseguir a su propia musa al mismo tiempo, de hecho, también fue capaz de estimular aún más su creatividad al hacer contribuciones primordiales al repertorio de la banda, pero para 2017 quedó claro que el cantante continuó grabando por su cuenta. Disco este inspirado por el lujurioso y verde paisaje de su hogar en las montañas, a las afueras de Asheville, Ramsey une rock, country y folk para entregar una nueva y personal música de raíces americanas. 

Exquisito nuevo álbum, For The Morning, publicado en Fantasy Records. Inspirado por el paisaje exuberante, de color verde oscuro y sorprendente de su hogar, en las montañas fuera de Asheville, en Carolina del Norte, Ramsey une el rock, el country y el folk en una nueva y rica rama de la música de raíces norteamericana.

Escucha «For the Morning» de Tyler Ramsey (2019)

El disco se realizó en medio de grandes cambios para el intérprete, el nacimiento de mi hija, un traslado al campo y la constatación constante de que necesitaba cambiar el camino en el que se encontraba su vida como músico y compositor, tratando de expresar y equilibrar imágenes de la vida como un músico que viaja y viaja constantemente.

For the Morning, escrito y producido por Ramsey, conecta al oyente con rasgeo lánguido y hermoso de la guitarra y pedal steel y el radiante piano acústico.

Ramsey, junto con el ingeniero Kevin Ratterman (My Morning Jacket, Ray LaMontagne, Joan Shelley, Strand of Oaks) y Seth Kauffman de Floating Action y músico de sesión para Jim James, Ray LaMontagne, grabaron en los estudios de La La Land. en Louisville, jnto con varios músicos invitados, entre ellos Joan Shelley, Thad Cockrell y Molly Parden a los coros, Steel Russ al pedal steel Nathan Salsburg y Gareth Liddiard de The Drones a las guitarras.

«A Dream of Home», uno de los temas más hermosos y destacados del álbum, fue escrito en un día libre durante una gira de los Horses. Ramsey se escondió en una habitación de hotel fuera de Nashville y comenzó a escribir de un tirón preguntándose si el sueño de todo músico de recorrer el mundo para tocar para grandes audiencias era en realidad todo lo que se creía. La absorbente «Breaking A Heart» brilla con sublimes acordes de piano y guitarra, mientras que la voz prístina de Ramsey queda suspendida en el aire como niebla.

«Evening Country» es una versión actualizada en country del tema de Band of Horses «Evening Kitchen», que escribió para el álbum Infinite Arms, nominado al Grammy de Band of Horses.

Su aura brumosa, que cuelga sobre las canciones, revela un cambio entre este y los tres álbumes solistas anteriores. Ramsey se levantó y se puso de pie con ambas piernas en medio de la vida quien sonríe benévolamente desde una de sus hamacas desde las mañanas, donde no tienes el sentido de levantarte.

Este cuarto trabajo de Tyler Ramsey es como escuchar a esa leña que se resquebraja al arder en una fogata durante una noche estrellada y tranquila. Discazo.

Fechas de la gira española de Tyler Ramsey 2019:

  • 14 noviembre en Barcelona, Sidecar
  • 15 noviembre en Madrid, Café La Palma
  • 16 noviembre en Zaragoza, La Lata de Bombillas
  • 17 noviembre en Valencia, 16 toneladas

 

 

More from Carlos Pérez Báez

The Black Lips «Underbeath The Rainbow», nuevo disco

The Black Lips, el cuarteto norteamericano de Garage y Punk sesentero con...
Leer Más