Band of Horses en Barcelona y en el DCode Festival de Madrid

Band Of Horses actuarán en Barcelona (Apolo) el 8 de septiembre y en Madrid DCode Festival el 9 de septiembre. Band of Horses regresan a nuestro país un año después de su espectacular actuación en Madrid el año pasado en la primera edición del Mad Cool Festival aquel esplendoroso 17 de junio.

Band of Horses regresan seis años después a Barcelona tras aquel concierto en febrero de 2011, nuevamente en la sala Apolo presentando aquel año «Infinite Arms» y un día antes en Madrid, para luego repetir otra actuación en el Azkena Rock Festival en junio de ese mismo año, y tres años más tarde en el Bilbao BBK Live.

Estos dos conciertos en España de Band of Horses están programados dentro de su gira europea que se lleva a cabo entre agosto y septiembre, tocando en 13 países diferentes promocionando “Why Are You“, su último y quinto disco publicado en 2016, producido por Jason Lytle (M. Ward, The Crystal Method). de Granddaddy, tras su anterior trabajo de estudio “Mirage Rock” publicado en 2012.

Band Of Horses, cuarteto procedente de la ciudad de Seattle liderado por Ben Bridwell junto a Ryan Monroe y Creighton Barrett. Este mismo año dos de sus miembros, el guitarrista Tyler Ramsey y el bajista Bill Reynolds, abandonaron la formación treas pertenecer en ella diez años.

Los dos artistas se unieron a la banda en 2007 y estuvieron presentes durante tres discos. 

Band of Horses puede referenciarse o compararse, aún venerando a sus antecesores y fantasmas musicales del género suñero, Brian Wilson’s o The Rolling Stones, todo moldeado a mano de Folk, Rock y Country y éste último mucho espíritu vocal etéreo Crosby, Still, Nash & Young como hicieron en su desangelado último disco y escapando de la quema temas como “Dumpster World”, “Everything’s gonna be undone” o”Long Vovws”.

Si quieres leer la crónica del concierto de Band of Horses en el Mad Cool Festival 2016 en Madrid, clica en éste párrafo.

La banda nacional L.A ejercerán como teloneros en su concierto de la sala Apolo de Barcelona. Su actuación será en acústico. L.A acompañará a Band of Horses en las citas europeas que tendrán lugar en Zúrich, Bruselas, Ámsterdam, Praga, Hamburgo, y Copenhague presentando su nuevo disco «King of Beasts» publicado el pasado mes  de abril.

Escucha el nuevo disco de L.A. «King of Beasts»

Quinto trabajo de estudio del músico mallorquín Luis Alberto Segura, líder de L.A. con un claro paso adelante hacia nuevos sonidos y arreglos hacia terrenos más comerciales y apto para un público más amplio.

Band of Horses en Barcelona y en el DCode Festival de Madrid L.A. telonero en Barcelona

 

More from Carlos Pérez Báez

Existen discos igual de buenos que «What’s Going On» (1971) de Marvin Gaye, pero no mejores…

"What's Going On" el undécimo trabajo de Marvin Gaye se publicó un...
Leer Más