Ilegales en Gran Canaria. Agotados de esperar el fin

Hombre Solitario. Ilegales: Cabeza de Cartel en el FiestoRon.

Siete de la tarde en el centro de Arucas (Gran Canaria). Con un calor intenso comienza la prueba de sonido de quien abrirá el festival de música FiestoRon. Nada más y nada menos que el Señor Jorge Martínez con sus Ilegales. Una prueba de sonido que llega como un soplo de aire fresco para para los fieles seguidores que están haciendo cola, bajo un sol de justicia. Todo un deleite de una buena dosis de puro Rock ochentero, de uno de los grupos importantes durante décadas, gracias a su rock agresivo en mano, su guitarra, sus letras siempre iluminadas y nunca mejor dicho; muchas de esas canciones: impúdicas.

Ilegales-Gran-Canaria-FiestoRon-2019

Comienza el espectáculo mientras aún sigue llegando gente al recinto, algo normal por la hora a la que ha comenzado. Salta al escenario uno de los mejores rockeros de los 80, alto, flaco y con su característica cabeza rapada. Por su buen aspecto físico, nadie diría que lleva a sus espaldas “64 primaveras”.

Atenuado con sus botas de media caña, pantalones vaqueros y una de sus peculiares camisas de manga larga y botones de arriba a bajo. Un Jorge Martínez una vez más encima de un escenario, perfeccionando cada acorde, cada nota y cada ritmo. Un sonido realmente excelente, para un directo perfecto. Un Jorge que aunque los años pasan, se mantiene en su misma línea en sus directos, con frases de agradecimiento hacia el público, pero con ausencia de algunas otras que otros agradecerían entre canción y canción.

Empieza un largo repertorio, del cual, muchos decían que iba a contener muchas canciones del último álbum que está promocionando, pero NO.
Hola Mamoncete, Ella Saltó por la ventana, Agotados de esperar el fin, hacían cantar y saltar a los cientos de fans que allí se concentraban.

Un público entregado a coro con sus canciones entre otras tantas famosísimas como Caramelos Podridos, Bestia Bestia, Odio los pasodobles, Tengo un problema sexual o Destruye entre otras. Canciones que han acompañado a Ilegales durante más de tres décadas. Todo un regalo para cientos de seguidores que allí se reunieron para bailar al ritmo de los de Gijón. Como diría el gran Jorge Martínez: «Amiguitos, nos veremos en el psiquiátrico»

Texto por Enrique Quintero. Fotos por Marco Aurelio Domínguez Sánchez. Vídeo por Adalberto Afonso.

Ilegales-Gran-Canaria-FiestoRon-2019.

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Triptides. El sol de las canciones de Laurel Canyon

Los californianos Triptides ofrecieron este jueves 15 y viernes 16 de septiembre...
Leer Más