Presentación de «Tom Waits. El aullido de la noche», por Isabel y Miguel López, en la ciudad de Santander.

   El Centro Cultural Dr Madrazo (Casimiro Sáinz s/n, Santander) acoge esta tarde del miércoles 14 de Agosto una charla en torno a la figura de Tom Waits,  presentada y moderada por Luis Avín Fernández. La cita a partir de las 19h y con entrada gratuita hasta completar aforo. Esta charla está englobada dentro de las actividades paralelas a la 4ª Edición de la Feria Internacional del Disco y Coleccionismo Santander 2019.

   «El aullido de la noche»indaga en las peripecias musicales de un enigma llamado Tom Waits. El californiano es un artista de culto tras casi medio siglo de carrera. Los autores siguen el rastro de una identidad que se vislumbra en los pliegues de sus canciones, silencios, giros existenciales y narraciones. En cada composición se ocultan capas de significado que lo elevan como el espíritu heredero de la ‘generación beat’, dotado de un talento que ha dejado huella en la cultura estadounidense.»

   Los hermanos Isabel López (1972) y Miguel López (1962) comparten pasiones musicales. En 2004, publicaron «Van Morrison, Viaje a Caledonia». Ahora vuelven a cabalgar juntos con «Tom Waits. El Aullido de la Noche», publicado por La Linterna Sorda.

   El prólogo de Jesús Ordovás empieza así: 

“No es fácil acercarse a Tom Waits, pero Isabel López y Miguel López lo han conseguido. Poco a poco, canción a canción, disco a disco, concierto tras concierto han ido descubriendo a un escurridizo personaje que se iba buscando la vida en los clubs de Los Ángeles, San Diego y allí donde le dejaran tocar el piano y cantar”.

Editorial La Linterna Sorda.
Colección Guardianes del sueño, 13
256 páginas.
Pedidos de Tom Waits, el aullido de la noche, clicar en éste enlace.

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Póngame una de The Rad Trads, «On Tap» por favor!

Repaso de los conciertos de The Red Trads duerante sus visitas,, al...
Leer Más