The Hellacopters y The Peawees vuelan Valencia

The Hellacopters Valencia review crónica.

Noche con The Hellacopters en la sala Canal de Pinedo este 29 de mayo, en Valencia, su segundo concierto de su gira española auspiciado por las promotoras Alta Tensión y Hey Tonight. 

Como teloneros y caldear el ambiento actuaron THE PEAWEES desde Italia con su powerpop, dignos teloneros con una gran puesta en escena presentando su séptimo disco The Wolf. Temones como Road To Rock And Roll, Don’t Look Back de The Remains o For You o The Wolf de su nueva referencia.

Tras una  una pequeña espera, saltaron al escenario valenciano THE HELLACOPTERS desde Suecia con Nick Royale, Nicke Anderssona la cabeza y con Dregen ausente en esta gira debido a una lesión. El grupo de hard rock presenta nuevo trabajo y repaso a su trayectoria desde los 90 con temas como Action De Grace ,Devil Stole The Beat,Carry Me Home, el nuevo tema Stay With You, So Sorry , Toys And Flavors, Born Broke, Rainy Days, Electric Index Eel, Eyes Of Oblivion del álbum homónimo, Crimson Ballroom, Everything’s on TV, Soulseller, In The Grace Of God ,y un bis con Hopeless Can,I’m On The Band del Rock And Roll Is Dead, Beaf A Hurricane,y.Gotta Get Some Action Now! que cerraba un potente directo aunque pudiera haber tenido mejor sonido.

The Hellacopters Valencia review crónica.

¿Salvaron The Hellacopters el Rock’n’Roll? ¡Puedes apostar que sí! Cuando estos tipos se encontraron en Estocolmo a mediados de los 90, encendieron una chispa que prendió fuego a la escena. De repente el Rock’n’Roll volvió a ser divertido, peligroso y vivo. Tras muchísimos años de ausencia por estas tierras, unos helicópteros suecos aterrizaban para sacudir la oscuridad en tiempos de caos, temor y veinte mil cosas.

The Hellacopters Valencia review crónica.

Hacia muchos años que The Hellacopters no actuaban en Valencia, desde el Kana Kapila, en los años 90 muy a comienzo de su trayectoria y ya teníamos ganas y fue finalmente en esta sala tras el cierre de Repvblicca, me hubiera gustado un mejor sonido pero estuvieron como siempre con una gran puesta en escena.

Quedan tres conciertos más de esta gira de The Hellacopters. Entrevistamos a Dregen antes de conocerse la noticia de que aún no había recuperado al 100% la movilidad de su brazo. Lo sustituirá LG Valeta de la banda ’77 quien ya tocó con Hellacopters el año pasado en el Tsunami Gijón Festival. 

Entrevista con Dregen de los HELLACOPTERS: «Quizás el público español sea el primero en escuchar en directo el nuevo sencillo»

The Hellacopters Valencia review crónica.

Texto Alex Ruiz. Fotos María Carbonell.

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

The Mad Reeds, let the good times roll

El pasado sábado 17 de abril, a las 12 del mediodía, con...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.