Robbie Robertson publicará nuevo álbum en solitario titulado “Sinematic”

Robbie Robertson publicará nuevo álbum en solitario titulado “Sinematic“, el próximo 20 de septiembre. El guitarrista y cantante de The Band adelanta su primer single “I Hear You Paint Houses” en colaboración con Van Morrison y otro tema “Let Love Reign”.

En el apartado de colaboración en el disco, además de Morrison, también participaron Pino Palladino, Martin Pradler, Chris Dave, Afie Jurvanen, Felicity Williams, Jim Keltner, Derek Trucks, Citizen Cope, J.S. Ondara, Laura Satterfield, Frédéric Yonnnet y Howie B.

El nuevo disco de Robbie, coincide con el estreno del documental también en septiembre de Once Were Brothers: Robbie Robertson And The Band.

Tras leer su autobiografía hace unos días “Testimony”, te das cuenta más aun de lo grandes que fueron The Band. Ese relato de un tiempo y un lugar, momento en el que el rock ‘n’ roll cobró vida y los caminos de leyendas como Buddy Holly y Bo Diddley se entrecruzaban en clubs y moteles desde Texas a Toronto; la época en la que los Beatles, Hendrix, los Stones y Warhol se movían por las mismas calles y las mismas habitaciones de hotel.

Es la crónica de los emocionantes cambios que se produjeron a finales de los sesenta y principios de los setenta, cuando una generación cimentada en la música, el amor y la libertad alcanzó la mayoría de edad. Pero sobre todo, es la historia de la profunda amistad entre cinco jóvenes que, juntos, crearon un nuevo tipo de música.

“Sinematic”:

I Hear You Paint Houses
Once Were Brothers
Dead End Kid
Hardwired
Walk In Beauty Way
Let Love Reign
Shanghai Blues
Wandering Souls
Street Serenade
The Shadow
Beautiful Madness
Praying For Rain
Remembrance

More from Carlos Pérez Báez

Leonard Cohen, el Kafka del Blues

Leonard Cohen, el Kafka del Blues, cantautor candiense, poeta y novelista, Premio...
Leer Más