Gira de The Long Ryders en noviembre

The Long Ryders regresan a nuestro país el próximo mes de noviembre de gira para presentar su nuevo disco «Psychedelic Country Soul», su primer disco tras 30 años, con su formación clásica de cuarteto conformada por Sid Griffin, Stephen McCarthy, Tom Stevens y el batería británico Simon Hancock por Greg Sowders.

Nuevo disco de los Ryders tras State Of Our Union y Two Fisted Tales, aburridos de tocar las mismas canciones durante sus últimas reuniones, decidieron meterse en el estudio del rapero, productor y actor Dr. Dre junto al productor Ed Stasium (The Ramones, The Smithereens, Belinda Carlisle, Jeff Healey Band, etc.), grabaron el disco en ocho días el pasado febrero de 2018.

Once de las nuevas canciones del disco de Long Ryders son originales, y una de ellas “Walls”, versionan el clásico de Tom Petty. The Long Ryders, vinculados al movimiento Paisley Underground originado en California en los ochenta y que se encomendaron a la benéfica protección del mejor folk rock psiquedélico de los sesenta y revisando el nervio Punk y garage, junto a Green on Red, Son Volt, REM, The Blasters auténticos referentes del Country Rock alternativo norteamericano de la época, con sonidos desérticos y arcillosos de Rock fronterizo.

The Long Ryders han mantenido desde sus comienzos a principios de los años ochenta el sustento de su música inspirado en los grandes iconos de la música americana adelantándose al country alternativo de los noventa o lo que se vino a denominar el Nuevo Rock Americano.

Esperemos que la nueva gira de The Long Ryders sea una absoluta fiesta, para quitarnos esa espina clavada tras su decepcionante actuación el pasado mes de julio en el Huercasa Country Festival.

Escucha el nuevo disco de The Long Ryders  “Psychedelic Country Soul” (2019)

Fechas de la gira española de The Long Ryders 2019:

-5 de noviembre de 2019: Cádiz, Edificio Constitución 1812
-6 de noviembre de 2019: Huelva, Auditorio Universidad
-7 de noviembre de 2019: Valencia, Loco Club
-8 de noviembre de 2019: Madrid, Sala El Sol
-9 de noviembre de 2019: Vitoria-Gasteiz, Helldorado

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Chuck Prophet está grabando un nuevo disco de estudio

Chuck Prophet se encuentra grabando un nuevo disco de estudio en Nashville,...
Leer Más