Debut de Jeremy Ivey con «The Dream And The Dreamer», producido por Margo Price

El cantante y compositor norteamericano Jeremy Ivey, hace su debut con «The Dream and The Dreamer» este pasado 13 de septiembre con la producción de su esposa Margo Price.

Jeremy Ivey y Margo Price se conocieron y casaron en 2008 cuando ambos llevaban juntos las banda Buffalo Clover. En 2014 sacan con la banda su disco debut «Test your love», y es dos años más tarde cuando hace su debut Margo Price en solitario. Jeremy ha colaborado activamente en la composición de canciones de los dos discos de Margo Price. El resto ya es historia.

Disco cálido este «The Dream And The Dreamer» en el que la profundidad de sus nueve canciones desafía las expectativas y beneficia una escucha repetida. Dependiendo de cómo lo mires, tienes que elegir qué soñador quieres ser. Puedes relajarte por su encanto sureño o puedes explorar su matiz, pero es muy difícil hacer ambas cosas a la vez.

Margo Price además de producir el disco, pone los coros al disco y el músico español Alex Muñoz, a quien pudimos ver junto a Quique González en la pasada edición del Huercasa, y productor de los dos discos de Margo Price toca el pedal steel.

La voz de Ivey es suave y tenue en todo el disco, lo que permite armonías que se deslizan con facilidad, incluso mientras trabaja a través de sus ansiedades sobre el estado del mundo, el medio ambiente, el envejecimiento y sus relaciones personales. Temas todos ellos caseros, profundamente introspectivos.

Escucha «The Dream And The Dreamer», disco debut de Jeremy Ivey

A pesar de que Ivey aprovecha las influencias y gustos que van desde el physch rock hasta el pop melódico de los años 60, el folk limpio y minimalista hasta débiles ecos del country.

Jeremy Ivey además de un magnífico músico de sesión, armonicista, y guitarrista con la banda de su esposa Margo Price, es un prolífico compositor por derecho propio.

Ivey invierte en su propia versión del sueño americano, específicamente, ofreciendo un crisol de géneros, ideas e historias en este fabuloso disco titulado «The Dream And The Dreamer».

More from Carlos Pérez Báez

Omar Xerach publica «Adastra», nuevo disco

Omar Xerach publicó el pasado 1 de mayo "Adastro", tercer trabajo autoproducido...
Leer Más