Nuevo disco de Hellsingland Underground, «A Hundred Years is Nothing»

Nuevo disco del sexteto sueco Hellsingland Underground que publicaron el pasado 6 de septiembre y que lleva por título «A Hundred Years is Nothing».

Banda liderada por Charlie Granberg, en el que su quinto trabajo de estudio supone un nuevo paso hacia adelante, en el que aún se pueden sentir sus primeras influencias folk y blues, adquiriendo un paisaje sonoro mucho más maduro y más grande a través de teclados y piano combinado con guitarras acústicas y eléctricas, ofreciendo un desenlace de once temas realmente fantástico.

La formación actual de Hellsingland Underground la componen Charlie Granberg (voz), Peter Henriksson (guitarra), Jerry Ask (guitarra), Thomas Pettersson (teclados y piano), Martin Karlsson (bajo) y Patrik Jansson (batería y percusión).

Underground Hellsingland y sus nuevas canciones aún logran retener esa excelente energía cruda que impulsa a la banda. El enfoque principal permanece en las canciones que viven desde un amplio rango musical que se extiende desde el rock polvoriento pasando por el pop, el country rock, la psicodelia, el blues hasta no sé qué y en el que su nuevo guitarrista Jerry Ask ha incorporado mayor grosor a la atmósfera de las canciones.

Se acabaron en sus canciones las partes largas y sinuosas de guitarra, ahora han sido reemplazados por tonos más claros, a veces más poperos, profundamente incrustados en una producción en gran parte atmosférica. El cambio ha sido marcado y refrescante. Disco en definitiva que no teme experimentar, que coquetea con un sonido tras otro. Sin duda,  suena libre de restricciones de estilo 

Banda formada en en 2006 y que describe su música como de raíces, sucia, cálida y Rock clásico influenciado por el Country y Folk, imaginaros una combinación musical entre Bob Dylan, los primeros Guns N RosesSpringsteenThin Lizzy o los Allman Brothers.

El nombre de la banda Hellsingland Underground proviene de un juego de palabras  y surgido también tras una discusión de dos jóvenes que fueron adictos a la drogas severamente durante la estancia de su vocalista Charlie Granberg en Estocolmo. En la discusión describieron a otro amigo que vivía con su perro en una camioneta en los bosques de Delsbo, el cual les vendía drogas a ellos, y de ahí el nombre, Hälsingland-Hellsingland nombre del condado donde vive la banda.

Escucha el nuevo disco de Hellsingland Underground, «A Hundred Years is Nothing»

«A Hundred Years is Nothing»:

1. Carnival beyond the hills
2. Strangelands
3. Criminal summer
4. The blessing & the curse
5. Rainbow’s gold
6. Elephant
7. A hundred years is nothing
8. I win, you lose, I guess
9. Pig farm
10. From here to the grave
11. Bloodlines

 

More from Carlos Pérez Báez

Tulsa «La Calma Chicha», nuevo disco

Tulsa banda liderada por Miren Iza regresa 5 años después con un...
Leer Más