Gira de Courtney Marie Andrews presentando «May Your Kindness Remain»

La cantautora veinteañera estadounidense Courtney Marie Andrews actuará el 19 de septiembre en Ourense (Café & Pop Torgal, dentro del ciclo American Autumn-SON ESTRELLA DE GALICIA), el 20, en Madrid (Libertad 8, formando parte del ciclo MAM -Momentos Alhambra-) y el 21 de septiembre en Barcelona (BAM Festival) para presentar su último y excelente disco “May Your Kindness Remain” (2018).

Regresa Courtney Marie Andrews cinco años después a nuestro país y en solitario tras disfrutarla abriendo sus conciertos para Damien Jurado.

Escuchar a Courtney Marie Andrews, es un viaje a la década de los 70, a la matriz de muchas canciones inspiradas de esta época que nos muestran una versión más intelectual del amor, como lo hacía Joni Mitchell.

Voz prodigiosa la Phoenix que vuelve a dejarnos con la boca abierta tras su último y sexto trabajo “May Your Kindness Remain”, publicado el año pasado. Otra obra folk, rock, gospel y country reflexivo, en la que sus 10 canciones se apoyaron el el denso clima socio político norteamericano, la vida cotidiana y las rupturas.

Tras sus excelentes trabajos «Honest Life» (2016), «On my page» (2013), «No One’s Slate Is Clean (2011), Painters Hands and a Seventh Son (2009) y Urban Myths (2008) compuesto con solamente 15 años, su maravillosa voz y su su mente despierta en el que sus pegajosas canciones de la que conocemos tras su paso por España hace unos acompañando como telonera a Damien Jurado, nos hacen presagiar una gira y conciertos para el recuerdo.

Su nuevo trabajo es un equilibrio impresionante entre la oscuridad y la luz, entre los vulnerables y los fuertes, buscando lo que vale la pena en lo cotidiano de sus canciones.

Esa luz de sus canciones que es la curación, interpretada cada una de ellas con una intensidad ardiente antes de disparar con un final con la garganta en tus manos.

Como dijo Otis Redding, «prueba con un poco de ternura, eso es todo lo que debes hacer». Todo el disco de Courtney es eso. Un disco sobre como no ahogarse en el pantano de la resignación y depresión. Cualquier acto de bondad nunca debe ser desperdiciado. Esa importancia de tener a otros contigo.

Escucha el nuevo disco de Courtney Marie Andrews «May Your Kindness Remain» (2018)

A punto cumplir 29 años en noviembre, Courtney Marie Andrews no ha dejado de sorprender con cada uno de sus discos con ese estilo íntimo, provocadora, intensa y sensual, en el que la música de Andrews resulta perfecta para su voz cálida e intencionada que siempre se ve enmarcada por una instrumentación sobria y austera, extraordinariamente fina y sutil, en la que su guitarra acústica de cuerdas metálicas brilla como un elemento extra, con el amor y desamor como temas centrales de sus canciones.

Gira-de-Courtney-Marie-Andrews-presentando-May-Your-Kindness-Remain-2019

 

More from Carlos Pérez Báez

El ex Green on Red, Dan Stuart de gira en España con sus escuderos Sacri Cuori Band

Gira española y europea de Dan Stuart & Sacri Cuoni Band el...
Leer Más